Tras la victoria el pasado domingo frente al Real Avilés, el Compostela sabe que si quiere tener opciones de play-off tiene que volver a vencer ante otro rival que tiene el mismo objetivo que el equipo de Permuy, pero estos dependen ya de sí mismos.
Esta semana, el Compos anunció la renovación de Antonio Permuy y su cuerpo técnico hasta junio del año 2025 al frente de la primera plantilla, en un claro gesto de continuidad y confianza en el jóven cuerpo técnico compostelano por parte de la entidad.
Bajas
Para esta última jornada, Permuy cuenta con las dudas de Juampa y Roger Escoruela; el extremo hispano-argentino está ya mucho mejor que hace unas semanas y se espera que el técnico pueda contar con él, el caso de Escoruela es más complicado, es más difícil que pueda estar.
Ganar y esperar
Para Permuy su equipo hizo una buena semana de entrenamientos, pero vio a sus jugadores con una ilusión especial al del resto de semanas por lo que hay en juego. Insiste con el mismo discurso que semanas anteriores, preocuparse sólo del partido que depende del Compostela y no mirar a otros partidos. Sería triste que se diera el resultado favorable quieren y que su equipo no fuera capaz de vencer en su encuentro. Para Permuy el Compostela depende de sí mismo en cierta medida, ya que si el Compostela no hace su trabajo lo demás ya da igual.
Permuy no cree que al equipo le afecte tener que volver a tierras cántabras, después de perder por goleada ante el Cayón; para Permuy ahora el equipo es otro.
Más allá de entrar o no en el play-off para el técnico de la “esedé” el Compostela tiene ante el Rayo Cantabria un reto importante, que es conseguir la tercera victoria seguida y la segunda como visitante, además de ser capaz de imponerse al Rayo Cantabria en el Nando Yosu, algo que hasta ahora no fue capaz de conseguir.
Parapar, fue el jugador de la primera plantilla que hoy compareció junto a Permuy, mostrándose con confianza después de estos últimos resultados en relación al partido del domingo.
Permuy y Dani Gesto llevarán el timón blanquiazul la próxima temporada
La entidad santiaguesa anunció la renovación de Antonio Permuy y Dani Gesto como los entrenadores del Compostela la próxima temporada. La opción de la renovación estaba encima de la mesa desde hace semanas y hoy se materializó.
Permuy y Dani Gesto tienen un amplio recorrido en el fútbol base de Santiago, teniendo un gran conocimiento de las categorías inferiores. En la presente temporada, ambos téncicos dirigían con éxito el equipo de división honor juvenil, pero la mala racha del primer equipo que provocó la dimisión de Michel Alonso, hizo surgir la oportunidad de entrenar al primer equipo. A pesar de empezar muy mal después de caer derrotados por goleada frente al Cayón, en la semana siguiente frente al Guijuelo el equipo venció y empezó a convencer, desde ahí el equipo fue a más y pasó de mirar para abajo a comenzar a mirar para arriba otra vez.
Tanto Permuy con Dani Gesto son compostelanistas de pro y esta oportunidad es un sueño hecho realidad para ellos. Como explicó Permuy la renovación fue rápida, porque había predisposición de las dos partes. Otro aspecto que destacó Permuy es que esta oportunidad, no es sólo un éxito suyo, si no un éxito de todo el fútbol base de Santiago y del Compostela. Por otra parte la renovación fue bien recibida por la plantilla del Compostela.
El rival: el Rayo Cantabria
El Rayo Cantabria, al contrario que el año pasado que hizo una temporada muy irregular teniendo que conformarse con no descender, este año fue un equipo mucho más regular estando toda la temporada en la parte alta de la tabla. Así llegaron a la última jornada dependiendo de sí mismos para poder jugar el play-off. Para este encuentro la afición racinguista se espera que se vuelque con el filial, para materializar el objetivo que tienen al alcance de la mano.
El Rayo Cantabria como local venció en seis ocasiones, cayó derrotado en tres ocasiones y cedió siete empates. Es de los equipos más goleadores del grupo pero por el contrario no es un equipo fuerte en defensa, lo que le penalizó bastante a lo largo de la temporada.
Como explicó Permuy en su comparecencias, el Rayo Cantabria hace un juego alegre y no espera que estén más conservadores para este partido. Para Parapar la presión la tiene que tener más ellos que el Compostela, porque son los que dependen de sí mismos.
El fútbol base del Racing de Santander está yendo a más, así ya hay varios jugadores del Rayo Cantabria que debutaron con el primer equipo, como es el caso de uno de sus delanteros Álvaro Santamaría que esta temporada alternó el filial con el primer equipo. Para el Rayo Cantabria es muy importante ser capaces de alcanzar la Primera Federación.
El encuentro está fijado para el domingo día cuatro de mayo a las 12:00 horas, con toda la jornada en horario unificado.