Tras el sorprendente cese de Luisito el pasado martes, el gerente del club, Miguel Fernández, presentó a Secho como nuevo inquilino en el banquillo del Vero Boquete con la intención de salvar la categoría, algo que está difícil por no decir imposible. Durante la presentación se hizo mención del próximo encuentro ante un rival directo como es el Llanera.
Miguel Fernández es consciente de las pocas posibilidades que hay de salvación, pero consideraron que el equipo necesitaba un cambio por eso se apostó por traer un nuevo entrenador, en este caso a Secho.
José Manuel Martínez Paz “Secho” reconoció que tuvo que pensar la propuesta del Compostela, pero al final se decantó por la oferta del club, asumiendo la responsabilidad de la situación, encontrándose con la motivación suficiente y la energía óptima. Secho afirmó que le está agradecido al club, por darle esta oportunidad y confiar en él. Para Secho ahora mismo es fundamental recargar los depósitos de confianza de los jugadores, que lo están pasando mal porque son personas. Desde el club no se descartó contar con Secho para el futuro, independientemente de donde termine el Compostela, pero lo importante ahora es salvar al equipo.
Con la vista puesta en el Llanera
Para el encuentro de este sábado son bajas por sanción los dos laterales izquierdos, Manu Rivas y Jesús Ocaña, por lesión son duda Pablo Crespo y Álvaro Casas, que van a forzar para llegar por las necesidades del equipo, en otra circunstancias no lo harían.
Sobre los entrenamientos que Secho lleva con la plantilla, explicó que buscó situaciones dinámicas con balón para aplicar en el partido de este sábado, pero también para los próximos partidos.
Secho logró el ascenso con el Bergantiños la pasada temporada, siendo bueno en el juego de áreas, algo en lo que cojea el Compostela; sobre este tema el nuevo técnico del Compostela explicó que hay que tratar de jugar más juntos y ser capaz de entenderse en las jugadas de ataque, sobre todo dentro del área rival. Secho afirmó, que viendo los números del Compostela, se aprecian muchos goles encajados y una cifra de goles anotados bastante ajustada, por lo que tiene que mejorar el juego en las áreas, como ya dijo “esto va marcar goles y que no te los marquen”.
Secho quiso transmitir un mensaje a la afición, quiere que estén tranquilos los aficionados, dejando claro que por intentar salvar al equipo hará lo necesario.
El próximo rival: UD Llanera
La UD Llanera es un modesto equipo asturiano de la localidad Posada de Llanera, del concejo asturiano de Llanera. Su campo es el Pepe Quimarán, con capacidad para 1000 espectadores y unas dimensiones muy reducidas, de solamente 90×56 metros. Esta es su segunda temporada en Segunda Federación, a pesar de que estuvo durante bastantes jornadas hundido en la tabla, ahora está en una buena racha y sueña con la salvación.
Actualmente el Llanera ocupa el puesto de play-out de permanencia, tiene cinco puntos más que el Compostela y está empatado a puntos con el Coruxo, que está fuera de los puestos de descenso. El Llanera perdió once encuentros, cuatro como local y siete como visitante, venció en ocho ocasiones, de las cuales en cinco jugando como local y tres a domicilio, empató en nueve encuentros, de los cuales cinco como local y cuatro como visitante. En los empates destaca el empate a tres goles en su visita a Los Pajaritos, pasó de ir perdiendo 3-1 a igualar el encuentro ante uno de los gallos de la categoría.
El Llanera no pierde un encuentro desde el la jornada veinte y una, cuando se midió en O Vao al Coruxo, hace casi dos meses. El Llanera vende caras sus derrotas sobre todo jugando como local y más a estas alturas de temporada.
Otro aspecto a destacar del modesto equipo asturiano, es que sigue confiando en su técnico Chuchi Collado, siendo esta su tercera temporada en el equipo, que fue con el que consiguió volver a esta Segunda Federación. Es un técnico que conoce bien el fútbol asturiano.
Del Llanera, Secho destacó las reducidas dimensiones del Pepe Quintáns, en las que los saques de banda son muy peligrosos, reconociendo que el Compostela se tiene que saber adaptar a jugar en estos campos y cada equipo tiene el campo que puede tener. A pesar de que la temporada pasada entrenó al Bergantiños, para Secho en campos como el de San Lázaro o de una buenas dimensiones, es donde se puede ver un mejor fútbol y donde uno se puede desarrollar más como entrenador; Secho explicó que es difícil adaptarse a esos campos tan pequeños.
El encuentro está fijado para el sábado 29 de marzo a las 17:00 horas.