El Dépor no se vende

Muchacalidad
5 Min de lectura
RC Deportivo

Juan Carlos Escotet, propietario y también nuevo presidente del Deportivo, presentó su proyecto para el club en una entrevista realizada por la propia entidad en la que mostró su compromiso a largo plazo con un equipo que debe ser «sostenible», aspira a regresar «a Primera y, por qué no, a Europa», y en el que se ve a futuro: «Yo soy una persona que apuesta por la palabra y los compromisos. Ninguno de los proyectos que he empezado ha sido vendido. Mis nietos y bisnietos podrán rendir cuentas por mí y mostrar que la palabra se cumplió».

La visión de Escotet para el futuro del Deportivo

La nueva era del Deportivo ha comenzado con Juan Carlos Escotet al mando. Aunque afirma que no tendrá «el protagonismo» habitual de los presidentes ni buscará «un perfil alto» porque su sitio «está con el equipo de trabajo y la gente». No obstante, por primera vez ha hablado de manera pública como máximo responsable de la entidad, en una entrevista dirigida a la afición que, a través de preguntas de hinchas anónimos, fueron los verdaderos protagonistas. A esos hinchas Escotet les pide «que confíen» porque «el compromiso es profundo y de largo plazo». Así lo definió el banquero hispano-venezolano: «Amamos este club y estamos dedicados a construir un futuro sostenible. Me gustaría que supieran cuánto valoramos ese apoyo y esa lealtad. También la enorme responsabilidad con la afición y la ciudad por las repercusiones sociales y económicas que tiene la sociedad coruñesa en el Deportivo. El Dépor no se comprende sin esa afición que es de Primera».

Un proyecto sostenible con la cantera como eje central

Entre las prioridades, Juan Carlos Escotet destacó su compromiso con la cantera, la «piedra angular» del proyecto. «La apuesta del club por la cantera y el talento local es incuestionable e irrenunciable. Así lo demuestra la presencia de varios exfutbolistas en nuestros dos primeros equipos, la fuerte inversión que estamos desarrollando en Abegondo en varias etapas que hemos empezado a ejecutar», subrayó.

Aspiraciones a largo plazo: Primera División y Europa

Además, comentó que a largo plazo el club debe mirar lo más alto posible: «Mi mayor deseo es construir un equipo que sea capaz de no solo regresar a Primera División y al fútbol europeo, hacerlo de una manera sostenible y que contribuya al crecimiento de nuestra ciudad». A esto añadió que trabajarán «con ahínco» por «devolver al Deportivo al lugar que se merece y, por qué no, al fútbol europeo».

Escotet enfatizó en su mensaje el compromiso a largo plazo y la apuesta por formar jugadores de la casa: «La cantera es un eje fundamental. En lo personal cuenta con mi confianza y es mi propuesta principal. Esa es mi mayor vocación e ilusión. Creo que es lo que mayor repercusión social tiene, es una forma de construir sociedad y un futuro deportivo mejor».

La promesa de un compromiso duradero

En su entrevista, Escotet remarcó su compromiso por no vender el club a largo plazo, incluso extendiendo su palabra de que en el futuro sean sus descendientes los que la corroboren. «Yo soy una persona que apuesta por la palabra y los compromisos. Ninguno de los proyectos que he empezado ha sido vendido. No lo ha sido porque el compromiso de inversión siempre ha sido con una visión de largo plazo. Y sobre todo destinado, que es lo que más me motiva, a un legado duradero», explica el banquero hispano-venezolano, que asegura no perseguir «beneficios rápidos» y espera demostrarlo «con hechos» en el futuro: «Se verá que lo que digo es cierto y hemos llegado para quedarnos. Mis nietos y bisnietos podrán rendir cuentas por mí y mostrar que la palabra se cumplió».

Comparte ésta noticia