Dos goles de Juanín en el primer cuarto de partido pusieron los tres puntos del partido en las manos del Estradense en su visita a A Cheda. El Polvorín recortó de penalti transformado por Maceira para abrir el último cuarto, pero Raúl, a pocos minutos del final, puso la sentencia.
Fallo de Maceira y Antón, doblete de Juanín
El partido comenzó con un imprevisto para Álex González. Víctor Casais, inicialmente en el once, se lesionó en el calentamiento, dejando su lugar a Lansade, Tercera vez que le ocurre una circunstancia semejando a los rojiblancos en lo que va de torneo.
A los pocos minutos de comenzar el partido se produjo la situación más paradójico del choque que decantó la suerte a favor del Estradense. A los cuatro minutos, Maceira se fue con potencia de su marcador. Aunque su alargado toque progresivo le benefició porque Israel midió mal la salida, se comió la pelota porque el atacante punteó medio segundo antes, se fue a puerta con un rival cuerpeándolo, pero en lugar de colocar asegurando, pateó a puerta contra el palo. El rechace fue para Antón, que bajó la pelota con el pecho, voleó mal, haciendo que la pelota fuese a puerta con un bote y Carabán, haciendo de portero, opuso su cuerpo y desvió el gol cantado.
El córner llegó a la frontal. Hugo Díaz recibió metido en el área, puso un disparo potente, bien dirigido, pero Israel, en una gran estirada, salvo el segundo gol cantado de los primeros instantes.
La siguiente jugada llevó la pelota al área lucense, Juanín recibió escorado, recortó hacia dentro a un defensa y batió a Vidrih con un disparo cruzado. El Polvorín, tras tres disparos de gol, estaba en 0 y el Estradense, en su primera llegada, ya estaba en 1.
Pudo anotar Gamarra el 0-2 a los nueve minutos. Cazó algo forzado un centro en el segundo palo para cabecear desviado.
Tampoco acertó Maceira a los 16 minutos. Lansade corrió por la derecha, temporizó frente a Bellido antes de ver dónde estaba su ariete y le centró un balón impecable que el punta cabeceó fuera (foto).

El Estradense, absolutamente letal, anotó el segundo en su tercera llegada. Juanín, ubicado en el lugar exacto, aprovechó su posición para recoger un rechace defensivo y empujar la pelota a las mallas.
Tras el gol, Álex Ortiz permutó a Lansade y Herrero, pero la primera mitad, sin perder la intensidad, aplazó las oportunidades para el siguiente tiempo.
El oficio del Estradense
Sin llegar a perder su identidad, el Estradense se mostró más contenido en la segunda parte. Llevó el juego donde le interesaba y el Polvorín se sintió amordazado para cambiar las cosas. Álex Ortiz lo intentó con un triple cambio a los 64 minutos y el equipo empezó a mejorar bajo la calurosa tarde.
El partido se abrió en el minuto 72. Sobrido recibió en el área y, tras controlar y orientarse, recibió la patada de Landeira, que lo derribó en el área. El propio Sobrido tomó la responsabilidad desde los once metros y anotó el 1-2.
Los locales aumentaron la presión, empujaron al Estradense hacia atrás y buscaron las bandas para acabar en el interior. Pese a ello, ninguna acción pudo llegar a la consideración de ocasión.
El partido se había convertido en incierto en los último minutos. En la parte final, el Estradense pudo estirarse otro poco. Prieto probó desde la media luna con un disparo desviado a los 84 minutos.
En el 86, un saque de esquina no colgado en primera instancia al área fue decisivo. Tras un doble pase en la izquierda del ataque, Miguel colgó al segundo palo. Raúl fue a por la pelota pasada la vertical de dicho poste, metió el pie para poner un remate raso y cruzado y Vidrih no alcanzó la pelota, que acabó en el lateral interior de la red, a pocos centímetros de la parte posterior del palo.
El Estradense sigue buscando la fase de ascenso con mucha seriedad en el juego, ha sumado diez de los doce últimos puntos en juego, y el Polvorín suma, por segunda vez en la campaña, dos derrotas consecutivas.
Ficha
DOMINGO 30/03/2025 (18,15) Campo: A CHEDA (150)
POLVORÍN F.C. : 1 – C.D. ESTRADENSE : 3 (0‑2)
POL : Vidrih; Nacho, Hugo Díaz, Buíde (Pared 64’), Freire; Lansade, Raúl Paz [(Sobrido 64’) (Noah 80’)], Pablo Martínez, Antón, Herrero (Mateo 64’); Maceira. Ent. Álex Ortiz. (Banco: Candal (g); Héctor; Víctor Casais).
EST : Israel; Elias (Raúl 77’), Carabán, Landeira, Bellido (Óscar López 64’); Porrúa (Diego Fuentes 80’), Miguel, Mella (Prieto 77’), Brais Vidal, Juanín (Hugo López 64’); Gamarra. Ent. Manu González. (Banco: Koke (g); Brais Calvo).
Goles: 0-1 Juanín 5’; 0-2 Juanín 21’; 1-2 Maceira 72’(p); 1-3 Raúl 86’.
Árbitro: Rodríguez Delgado (Galicia-Ourense). Auxiliares: Domínguez del Pino y Cid Rodríguez.
Amonestaciones: TA: Raul Paz 37’; Bellido 45’; Buíde 63’; Landeira 72’; Brais Vidal 73’; Gamarra 75’.