El Fabril se deja dos puntos en el descuento ante el Langreo (1-1)

ROBERTO VARELA
4 Min de lectura

El Fabril sufrió un duro castigo en su encuentro frente al Langreo, donde dominó durante la mayor parte del partido, pero un gol en el tiempo de descuento le privó de una victoria que parecía segura. El marcador final, 1-1, dejó un sabor amargo para los locales, que vieron cómo su esfuerzo se desvanecía en los instantes finales.

El equipo dirigido por Óscar Gilsanz salió con un once que apostaba por la juventud, con Damián Canedo como lateral izquierdo y el juvenil Noé Carrillo reforzando la medular. Desde el inicio, el Fabril controló el balón y el ritmo del juego, mientras el Langreo se replegaba y buscaba contragolpes rápidos, principalmente a través de Vanderson.

A pesar de su dominio, los locales no lograban concretar sus ocasiones en los primeros 45 minutos. Kevin Sánchez fue el primero en poner a prueba a Adrián Torre con una volea tras un córner en el minuto 21, pero el guardameta visitante estuvo seguro. Guerrero y Darío Germil también tuvieron sus oportunidades, aunque sin éxito.

La segunda parte comenzó con un golpe de suerte para el Fabril cuando Kevin Sánchez provocó la expulsión de David Fernández en el minuto 55, lo que dejó al Langreo con diez jugadores. Este incidente marcó un punto de inflexión, y el Fabril se volcó en ataque, sobre todo por la banda derecha con Quique Teijo y Guerrero.

El ansiado gol llegó en el minuto 77, cuando Kevin Sánchez centró desde la línea de fondo y Alfaro cabeceó al fondo de la red, desatando la euforia en la grada de Abegondo. El partido parecía encarrilado, y el Fabril seguía insistiendo, incluso reclamando un posible penalti no señalado sobre Kevin Sánchez en el minuto 80.

Sin embargo, en los minutos finales, el Langreo no bajó los brazos. Ya en el 92, Aarón Sánchez fue expulsado por doble amarilla, y en la ejecución del libre directo, Samu Pérez sorprendió a Alberto Sánchez con un tiro ajustado al palo, poniendo el 1-1 definitivo. El gol dejó helado al Fabril, que veía cómo se escapaban dos puntos en el último suspiro.

El empate sabe a derrota para un equipo que había hecho méritos suficientes para llevarse los tres puntos, pero que no supo cerrar el encuentro a tiempo. Con este resultado, el Fabril se queda con la sensación de haber perdido una gran oportunidad.

Ficha

SÁBADO 05/10/2024 (16,00) Campo: CIDADE DEPORTIVA DE ABEGONDO-1 (Mabegondo) (700)
R.C.D. FABRIL : 1 – U.P. LANGREO : 1 (0‑0)
FAB : Alberto; Quique Teijo, Aarón, Marotías, Damián; Guerrero (Villaverde 86’), Garrido (Fabián 66’), Noé (Quique Fernández 86’), Alfaro, Kevin (Iker Vidal 88’); Germil (Nsongo 86’). Ent. Óscar Gilsanz. (Banco: Hugo (g); Dylan).
LAN : Torre; Sergio Ordóñez, Davo, Keko Hevia, Liam; Guille Cueto (Samu 66’), Joselu, Juan López (Adrián 83’), Pablo Álvarez; Vanderson, Breñé (Alain 59’). Ent. Pablo Acebal. (Banco: Denisov (g); Enol; Joel).
Goles: 1-0 Alfaro 78’; 1-1 Samu 90’.
Árbitro: Villanueva Amorrortu (País Vasco). Auxiliares: De Losantos Araujo y Del Palacio Olazabalaga.
Amonestaciones: TA: Juan López 43’; Guerrero 71’; Alfaro 79’; Pablo Álvarez 88’ / Emilio Pena (fisio. FAB) F // DA: Davo 33’ y 56’; Aarón 17’ e 89’ // RD: Carlos Menéndez (2º ent. LAN) 89’.

Comparte ésta noticia