El Pontevedra quiere cerrar el año por todo lo alto en el feudo del Real Ávila

PorAdrián Arroyo Blanco·Editado porRedacción MC MUCHACALIDAD·Publicado
El Pontevedra quiere cerrar el año por todo lo alto en el feudo del Real Ávila
Compartir:

El conjunto granate está a 90 minutos de proclamarse campeón de invierno del grupo I de 2ªRFEF. El Pontevedra visita el Adolfo Suárez con el objetivo de cerrar el mes de diciembre con un pleno de victorias en su casillero. En frente tendrán a un Real Ávila que necesita sumar para seguir enganchado a los primeros puestos de la clasificación.

Poner el broche de oro

El mes de diciembre ha sido, probablemente, el mejor mes del año para la entidad granate tanto por resultados como por sensaciones. Si bien el triunfo contra el Salamanca UDS fue el 30 de noviembre, aquella victoria abrió el camino a unas semanas de idílio gracias a la ya histórica eliminación al Villarreal en Copa del Rey, que sumada al buen rendimiento en liga, permitió al Pontevedra CF estar a 90 minutos de ser campeón de invierno.

Sin embargo, el partido de este sábado (17.00, Municipal Adolfo Suárez) será enormemente complicado para el cuadro de Yago Iglesias. Bien es cierto que el Real Ávila atraviesa su peor momento de la temporada con tres jornadas consecutivas sin ganar, pero su gran rendimiento en la primera vuelta les permite llegar a este encuentro como tercer clasificado. Para el Pontevedra es de vital importancia sumar algo positivo y terminar el año con buenas sensaciones, pues el próximo examen para los gallegos es, ni más ni menos, que los dieciseisavos de final de Copa del Rey frente al RCD Mallorca (3 de enero).

Pocos goles a la vista

Una de las características de este Real Ávila es su alto porcentaje a la hora de rentabilizar los goles a favor en puntos. Con 16 tantos a favor, los de Miguel de la Fuente son el quinto equipo de la competición que menos anota, superado solamente por cuatro equipos que ocupan puestos de descenso. Este dato se explica con su solidez defensiva, y es que el conjunto abulense es el tercero, por detrás de Pontevedra y Numancia, que menos tantos encaja.

Estas cifras pueden indicarnos que el partido de este sábado penalizará enormemente al primer equipo en encajar. Sin embargo, el Pontevedra CF cuenta con muy buenos registros que respaldan el hecho de que los gallegos puedan sacar algo positivo del Adolfo Suárez. Con solo 10 goles encajados en 16 jornadas, los de Iglesias son el equipo menos goleado de la competición. El dato coge más valor todavía si tenemos en cuenta que de esos diez tantos, solo cuatro han sido a domicilio.

Las dimensiones del terreno de juego son prácticamente iguales a las del Pontevedra, pudiendo incluso superar el ancho de Pasarón en 2-4 metros, dependiendo de la fuente consultada. La única incógnita sin resolver será el estado del césped, que puede llegar mermado debido al frío clima de la ciudad obulense. Las temperaturas no superarán los 3ºC durante el encuentro de este sábado.

Sumar algo positivo

Tras el partido frente al Real Ávila, el Pontevedra tendrá casi dos semanas de descanso antes de su choque copero contra el Mallorca. En este sentido, Iglesias podrá realizar un plan de partido sin condiciones ni ataduras debidas al calendario. El técnico granate sorprende gratamente cada semana con variaciones en un XI inicial que se ha vuelto impredecible, por lo que resulta complicado lanzar pronósticos a cerca de los once jugadores que partirán de inicio. Esto también se debe al gran rendimiento de una plantilla que está demostrando solvencia semana a semana, independientemente del jugador que ocupe cada posición.

En cuanto a los factores externos que afectan al conjunto lerezano, el Numancia se enfrenta al Real Avilés, otro de los rivales fuertes de la categoría. Los de Soria han pasado por unas semanas irregulares en cuanto a resultados, por lo que sumar frente al Real Ávila es casi una obligación para mantener la distancia con el segundo puesto o, si cabe, poder aumentarla.

Autor

Adrián Arroyo Blanco
Adrián Arroyo Blanco

Soy Adrián Arroyo Blanco, editor en MuchaCalidad. Me gusta crear contenidos claros, bien estructurados y útiles para que el lector encuentre respuestas sin perder tiempo.

Editado por

Redacción MC MUCHACALIDAD
Redacción MC MUCHACALIDAD

Somos la Redacción MC MuchaCalidad, el equipo encargado de crear, revisar y actualizar contenidos con criterios de claridad, utilidad y calidad editorial.

Artículos relacionados

Pontevedra vs Athletic Club B - horario, dónde ver y claves del regreso a Pasarón
Fútbol RFEF

Pontevedra vs Athletic Club B - horario, dónde ver y claves del regreso a Pasarón

Los granates reabren Pasarón en la tercera jornada con el pleno de puntos ya cosechado lejos de su estadio.

11/09/2026, 15:56
Luisao Macías vuelve al Pontevedra CF
Fútbol RFEF

Luisao Macías vuelve al Pontevedra CF

El Pontevedra CF ha hecho oficial el regreso de Luisao Macías, que volverá a vestir la camiseta granate e inicia así su segunda etapa en Pasarón.

08/09/2026, 12:51
Primera, Segunda y Tercera Federación: previa de la jornada del 13 de septiembre
Fútbol RFEF

Primera, Segunda y Tercera Federación: previa de la jornada del 13 de septiembre

El domingo 13 de septiembre reúne una nueva jornada de Primera, Segunda y Tercera Federación con numerosos equipos gallegos en competición. Primera Federación alcanza su tercera fecha, mientras que Segunda y Tercera afrontan una segunda jornada que permitirá contrastar las primeras sensaciones dejadas por el estreno liguero.

13/09/2026, 08:08
Álvaro Ramón, 270 de 270: el dato físico que refuerza su peso
Fútbol RFEF

Álvaro Ramón, 270 de 270: el dato físico que refuerza su peso

Álvaro Ramón no falla: completó los 90 minutos en el 3-2 ante el Real Unión y ya suma 270 de 270 en el arranque de Primera Federación.

15/09/2026, 12:17
Fichajes Gran Peña: Ube, experiencia para equilibrar una plantilla muy joven
Fútbol RFEF

Fichajes Gran Peña: Ube, experiencia para equilibrar una plantilla muy joven

El mediocentro vigués llega tras cerrar su etapa en el Alondras y aporta recorrido en Tercera a uno de los proyectos más jóvenes de la categoría.

15/09/2026, 11:27
El Racing se desata en A Malata y acaba pidiendo la hora ante el Real Unión (3-2)
Fútbol RFEF

El Racing se desata en A Malata y acaba pidiendo la hora ante el Real Unión (3-2)

El equipo de Javi Vázquez firmó su mejor tramo de fútbol del curso, llegó a ponerse 3-0 y terminó sufriendo más de la cuenta ante un Real Unión que marcó dos veces en el tramo final.

13/09/2026, 21:40