El conjunto granate recibirá al Guijuelo en el Municipal de Pasarón este domingo a las 17.00. El Pontevedra debe ganar para no perder de vista a un Numancia que visitará el feudo granate en menos de dos semanas. Los de Iglesias confían en su buen hacer como locales para sumar los tres puntos.
Ganar o ganar
El márgen de error es cada vez menor con el paso de las jornadas. Solo dos partidos restan para el enfrentamiento entre el cuadro gallego y el Numancia, siendo el primero de ellos este domingo en el Municipal de Pasarón. El Pontevedra CF recibe a un Guijuelo necesitado de puntos para salir de los puestos críticos de la clasificación.
El conjunto granate, por su parte, quiere redimirse de su derrota en la jornada pasada frente al Rayo Cantabria. El club lerezano ha logrado convertir Pasarón en un feudo inexpugnable, y confía en que esto siga siendo así en el partido de este domingo frente al Guijuelo. El cuadro castellano-leonés no está firmando una buena temporada, motivo por el cual ocupa puestos de descenso a 3ªRFEF.
A pesar de la irregularidad del Pontevedra en las últimas jornadas, Pasarón sigue siendo la mejor baza de los del Lérez para sumar de tres en tres. Los de Yago Iglesias han logrado 9 victorias de los 11 partidos disputados como locales en el campeonato liguero, encadenando seis victorias consecutivas en el feudo granate. El Guijuelo, por su parte, solo suma dos victorias lejos del Luis Ramos.
Semanas decisivas
Como ya comentamos, cada vez queda menos para el enfrentamiento entre Pontevedra CF y CD Numancia en el que puede decidirse media liga. Guijuelo y Real Avilés son los dos partidos que restan a los granates antes del duelo frente al cuadro soriano. La visita del próximo fin de semana al Román Suárez Puerta será complicada para los de Iglesias, motivo por el cual se hace más necesario que nunca sumar los tres puntos este domingo en casa.
El que llegue por delante en la clasificación al partido del 19 de marzo tendrá la oportundidad de asestar un golpe importante en la lucha por el ascenso, mientras que el equipo que llegue como perseguidor jugará con la presión de no dejar escapar la liga. Tanto Numancia como Pontevedra se están dejando puntos en las últimas jornadas, por lo que hacerse fuerte en Pasarón puede marcar la diferencia.
Como principales bajas destaca la ausencia de Pelayo, que se perderá el partido frente al Guijuelo a causa de la expulsión del pasado fin de semana en el partido frente al Rayo Cantabria. Junto a él está Dalisson, que cumple ciclo de amonestaciones mientras continúa recuperándose de su lesión para poder llegar al decisivo partido del Numancia.