El Pontevedra se impone al Covadonga y vuelve a ser líder en solitario (2-0)

comparte

El conjunto granate se impuso por 2-0 a un Covadonga que, a pesar de plantar cara en la primera mitad, no pudo hacer frente al Pontevedra CF. Charly y Dalisson firmaron los goles del cuadro de Yago Iglesias.

Dudas y poco juego

El partido comenzó con el Pontevedra manejando los tiempos en el juego. La novedad de Gueyè en el once titular dio a los granates una gran profundidad en banda derecha y los de Iglesias se vieron obligados a circular el balón con velocidad para buscar las cosquillas a la zaga del Covadonga. Sin embargo, la primera ocasión clara del encuentro llegó para los visitantes.

Fue Ariel Herrero quien tuvo el 0-1 en sus pies. El delantero del club asturiano cazó un balón dentro del área que sorprendía a Edu Sousa. Por fortuna para el Pontevedra, el disparo se estrello contra el poste izquierdo de la portería de fondo norte. Primer susto para el club lerezano, que tenía el dominio pero no se materializaba en ocasiones para los locales.

Los minutos pasaban y la sensación sobre el césped era que el peligro real lo llevaba el Covadonga. Quitando jugadas individuales de Chiqui y Libasse por bandas, el conjunto de Iglesias no lograba penetrar la defensa del conjunto asturiano. Los visitantes, por su parte, volvían a avisar a la media hora de partido con un remate de cabeza dentro del área pequeña.

Charly desatasca el partido

Todo parecía indicar que el partido se iría al descanso con empate en el marcador pero, un minuto antes del ecuador, Charly pondría el primero para adelantar al Pontevedra. Dalisson ganó metros en una buena jugada individual y puso un gran balón en el área pequeña para que el de Ares batiera al meta rival. 1-0 para los de Iglesias, que se quitaban la presión de abrir la lata en un partido que se estaba atascando.

El paso por tunel de vestuarios sentó bien al Pontevedra, que metió una marcha más al partido desde el arranque del segundo tiempo. La intensidad se vio traducida en ocasiones y Dalisson se encargó de transformar el 2-0. El hispano-brasileño aprovechó un centro medido de Chiqui para firmar un auténtico golazo rematando de primeras para batir al meta rival. La victoria se veía más cerca a pesar de un mal primer tiempo.

Con el Covadonga buscando una reacción el Pontevedra supo encontrar más espacios en la zaga asturiana. Rufo tuvo el tercero en sus botas pero una buena intervención de Buru frustró el intento del madrileño. Avalancha granate en los primeros compases del segundo tiempo. Dalisson lo intentaba desde el costado derecho en una buena internada, pero una vez más se encontraba con la respuesta de Buru.

Un paso más cerca

Los últimos minutos del encuentro se desarrollaron con la misma dinámica. El Pontevedra, sin prisa en el juego, circulaba el balón hasta encontrar el hueco en la defensa del club asturiano. Por parte del Covadonga, lo más destacado fue su guardameta Buru, que frustró los intentos del conjunto granate de ampliar distancias. Yelko tuvo en sus pies el 3-0 cerca del minuto 80 pero de nuevo se encontró con el meta visitante.

Los diez últimos minutos de partido sí mostraron una notable relajación del club gallego, que permitió al Covadonga encadenar varios ataques consecutivos, obligando a Edu a emplearse a fondo para evitar que la distancia en el marcador se redujera. Sin embargo, las verdaderas alarmas saltaron en Pasarón cuando Edu Sousa se resentía de unas molestias musculares en el minuto 85. Por suerte, el meta pudo continuar.

Una de las últimas para los del Lérez la tuvo Rufo, que una vez más no pudo superar a Buru, que detuvo el lanzamiento con la cara, quedando indispuesto durante unos instantes. Iglesias dio entrada a los menos habituales como Barbeiro y el partido concluyó con el 2-0 en el marcador. Victoria clave para el Pontevedra, que aprovecha el pinchazó de Ourense CF y Zamora para afrontar la recta final con ventaja en la clasificación.

Ficha técnica

DOMINGO 07/04/2024 (17:00 Horas) CAMPO: MUNICIPAL DE PASARÓN

PONTEVEDRA CF 2 – CD COVADONGA 0 (1-0)

PON:Edu Sousa, Bastos, Churre, Mario Gómez, Borja (Samu Mayo 77´), Yelko (Toño 88´), Chiqui (Barbeiro 88´), Dalisson, Eneko, Charly, Libasse (Rufo 46´).

COV: Buru, Nino (Bauti 81´), Álvaro, Trabanco, Morilla, Berto, Avanzini (Samu 81´), Asier (Omar 62´), Turmo (Figar 73´) , Ariel y Álex.

Goles: 1-0 Charly (44´), Dalisson (48´).

Amonestaciones: Churre 5´; Avanzini 20´; Libasse 33´; Berto 33´.