El Pontevedra visita al Rayo Cantabria en un partido de altos vuelos

Alvaro Arosa
4 Min de lectura

Este domingo se disputará uno de los partidos de la jornada entre dos clubes que aspiran a lograr el ascenso de categoría. El Pontevedra deberá superar al filial racinguista para mantenerse en lo más alto de la tabla.

Salida complicada

El choque de este domingo entre gallegos y cántabros se presenta como uno de los partidos más atractivos de la jornada. El Pontevedra de Yago Iglesias llega como líder en solitario para medirse al Rayo Cantabria, equipo que lucha por el play off a pesar de atravesar una mala dinámica. Los racinguistas suman cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

Sin embargo, este dato asegura que a los locales solo le valen los tres puntos si no quieren salir de los puestos de promoción de ascenso. Para los granates es vital sumar de tres, pero un empate les mantendría como líderes debido al golaverage positivo frente al Ourense CF. Sea como sea, nos esperamos a dos equipos que proponen un buen fútbol y que saldrán a llevarse el partido.

El filial menos filial

Yago Iglesias lo dijo en el partido de ida y lo vuelve a repetir de cara a la vuelta que se disputará este domingo. El Rayo Cantabria es «el filial menos filial» de la categoría por como afronta y plantea los partidos, su madurez a pesar de la edad de la plantilla, y por su posición en la tabla. Durante buena parte del campeonato, los cántabros fueron siguiendo la estela de Pontevedra, Ourense y Zamora.

Otro aspecto a destacar es la recuperación de varios jugadores para este partido por parte del Rayo. El Pontevedra, sin embargo, tendrá la baja de Churre por sanción. Iglesias tendrá que hacer cambios en la zaga para suplir su ausencia. Sin embargo, el técnico granate aseguró que su manera de jugar será la habitual.

De final en final

Al campeonato le restan ocho jornadas para llegar a su conclusión y todo está por decidir. La clasificación es un reflejo de la igualdad que hay entre todos los equipos ya que solo seis puntos separan al Rayo Cantabria, equipo de play off, del Deportivo Fabril, que ocupa puestos de play out de descenso. Es por ello que tres puntos pueden suponer una variación importante en las aspiraciones de los equipos e Iglesias tiene claro que todos los rivales que le quedan al Pontevedra se jugarán la vida.

La jornada pasada fue un reflejo de lo complicado que es ganar en este tramo final de temporada. El Ourense CF cayo frente a la Gimnástica Torrelavega y el Zamora empató frente al Oviedo Vetusta, que ocupa puestos de descenso. La mentalidad de los granates es la de ir partido a partido, por lo que las miradas no van más allá del choque de este domingo frente al Rayo Cantabria.

Comparte ésta noticia