El Villalbés viaja a Zamora para sorprender

Carlos Castro
5 Min de lectura

850 minutos sin anotar y diez partidos sin ganar solo pueden gestionarse para no descender con un inicio liguero espectacular como el que tuvo el Racing Villalbés esta temporada. Simón Lamas tenía claro que en cuanto volviesen a marcar ganarían y, dicho y hecho, rompieron todos los gafes con el 1-0 al Fabril de la pasada jornada.

Ahora, contra el tercer mejor equipo del grupo, salpicado en su cúpula por el Caso Koldo García, y para el que ya se están santiguando al pensar en la temporada que viene, van los chairegos a seguir creciendo.

El Zamora está más obligado

Para Simón Lamas, en ese contexto de derrotas y falta de goles, la de la pasada semana, era “una victoria muy necesaria. El equipo la merecía para competir de otra forma, menos atenazado, con más confianza. El equipo va a rendir mejor, competía en todos los partidos, es capaz de hacer muchas cosas bien, incluso mejor que en la primera vuelta, pero el fútbol tiene estas cosas».

«Esta es la más importante, la más necesaria, porque nos mete de lleno en la pelea, con un factor diferencial que no tienen los otros equipos. Nosotros no tenemos presión para salvar la categoría porque somos un proyecto muy humilde, pero muy ambicioso. Vamos a conseguirlo porque el equipo está haciendo méritos para quedarse en esta categoría”.

En cuanto al partido del Zamora, el técnico declaró que para sacar algo positivo del Ruta de la Plata “hay que hacer muchas cosas bien. Sabemos cómo es el Zamora, sabemos que su entrenador nos tiene muy bien analizados. Es uno de los mejores técnicos de la categoría. Creo que tendremos que defender muy bien nuestra portería, nuestras situaciones de área. En el partido de ida ya se veía a un Zamora muy vertical, muy directo, buscando nuestra portería con mucho centro, con mucho balón largo. Con el fichaje de Cañizo, en la segunda vuelta, mejoraron esa faceta”.

Las opciones ofensivas del Racing pasarán, como señaló Lamas, por repetir cosas bien trabajadas como las del pasado fin de semana: “A balón parado estuvimos bien, el equipo se encuentra mejor en los contraataques, el sistema esta favoreciendo esto. El plan de partido está claro y conocemos también al Zamora y sus debilidades.”

Por último, el visitar por primera vez el Ruta de la Plata “es una oportunidad, la de visitar un gran estadio, pisar un campo en el que nunca nos imaginamos poder ir a competir, una oportunidad para hacer historia, para dar un paso grande, pues es el Zamora el equipo que está más obligado en el partido.”

Elogios de Movilla al Racing Villalbés

Por su parte, el entrenador del Zamora, David Movilla, se explicaba así en la previa del choque: “Es el equipo con mayor organización colectiva de la liga. Minimiza mucho la fase ofensiva del rival y tácticamente es tremendamente difícil de atacar. Es el mejor equipo que ha defendido al Ourense. Otro ejemplo: en el 89, al Pontevedra le iba ganando 1-0, o que nosotros, en la ida, fuimos incapaces de hacerles un gol. De 26 partidos, ha dejado su portería a cero en diez».

«Se mueve en resultados cortos, tiene uno de los mejores contraataques del grupo, es un equipo optimizado y normalmente los partidos están vivos hasta el final. Te incomoda mucho cuando tienes el balón y suele sacar la peor versión del rival”.

Para Movilla va a ser importante “mejorar la solidez defensiva, pero no respecto a estos dos últimos partidos, sino en todos. En todos los partidos se encuentran líneas de mejora. Es un continuo proceso”.

Precedentes

La única vez que se enfrentaron ambos equipos fue el día de San Carlos del pasado año. Aquel sábado hubo empate son goles en A Madalena. Obviamente, no hay precedentes en tierras zamoranas.

Árbitro

El vasco Urizar Díaz controlará que el partido camine por la senda de lo reglamentario. Curiosamente, su hermano estará de asistente, hora y media antes, en el Rayo Cantabria-Compostela. En Zamora le acompañarán Cachón Lafuente y Gil Flores.

Fecha, hora y lugar

El partido comienza mañana domingo, 17/03/2024, a partir de las cinco y media de la tarde, en el Ruta de la Plata.

Comparte ésta noticia