El Racing de Ferrol ha dado la bienvenida a un viejo conocido: Heber Pena, que fue presentado hoy en A Malata junto a otra de las incorporaciones invernales , el argentino Enmanuel Insúa. El extremo gallego regresa a la disciplina verde después de su paso por el Vizela portugués, donde, según sus propias palabras, no atravesaba su mejor momento. Su vuelta ha sido propiciada por la necesidad del equipo tras la baja de Bebé, además de su deseo de reencontrarse con la afición de A Malata.
«Mi agente volvió a hablar con el club para ver si existía la posibilidad de regresar y, por suerte, aquí estoy. Estoy muy contento de volver a casa y espero ayudar al equipo a cumplir su objetivo, que es lo más importante», explicó Peña en su presentación.
El jugador no esconde que su salida el pasado verano no fue la deseada. «Yo quería quedarme, pero al final las cosas no siempre salen como uno quiere. Busqué un destino cerca de casa para estar con los míos y, afortunadamente, seis meses después tengo la suerte de volver», añadió.
Sufrimiento en la distancia y un Racing en apuros
Durante su estancia fuera, Pena siguió de cerca la evolución del Racing, sufriendo como un aficionado más. «El equipo está en una situación complicada. Ha costado mucho llegar hasta aquí y duele no poder ayudar desde dentro. Ahora tengo la oportunidad de aportar y dar el máximo para revertir esta situación», afirmó.
Su reestreno con la camiseta del Racing dejó sensaciones agridulces, debido al resultado del partido. «Teníamos muchas esperanzas puestas en ese encuentro, pero a nivel personal me sentí bien. Al principio estaba nervioso, pero fui de menos a más», confesó.
Un nuevo entrenador y el reto de recuperar el ritmo.
Peña regresa en un momento clave, coincidiendo con un cambio en el banquillo. «Ese aspecto puede beneficiarse para adaptarme al ritmo del equipo. Estamos entrenando horas extras junto a Pocho para ponernos a punto lo antes posible», explicó.
El extremo también analizó la situación del equipo desde su experiencia viéndolo desde fuera. «Se estaban encajando demasiados goles. Para ser un equipo competitivo en esta categoría, hay que empezar por mantener la portería a cero. Primero hay que ser sólidos atrás y luego ya pensar en jugar bonito», apuntó.
Un regreso con cuentas pendientes
En su vuelta al Racing, Pena también tuvo que reencontrarse con un Carlos Mouriz que recientemente había enviado algún dardo al futbolista en rueda de prensa sobre su papel en el Vizela portugués, pero Héber quiso quitar hierro al asunto : «Al final es como en los matrimonios, se dicen cosas, pero aquí estamos de nuevo. Agradezco a Carlos y a la directiva la confianza y espero devolverla en el campo», sentenció.
Con el próximo partido contra el Mirandés en el horizonte, Peña espera volver a ser decisivo y ayudar a que el Racing sume tres puntos vitales. «Sería bonito cerrar el círculo marcando allí de nuevo, pero lo importante es ganar y traer los tres puntos a casa», concluyó.
Insúa llega para tapa el agujero del Racing en el lateral izquierdo
Junto a Héber Pena, el Racing de Ferrol ha presentado Enmanuel Insúa, quien destacó la importancia emocional de su llegada a Galicia, tierra de sus antepasados. “Vengo a representar mi sangre y mi apellido en estas tierras”, afirmó el defensor, cuya familia paterna es de Carral, A Coruña.
Insúa, de 32 años, llega tras su paso por Banfield en Argentina y afirmó que regresar a España siempre fue su meta. En cuanto a su estado físico, aseguró estar listo para competir y dispuesto a adaptarse a distintas posiciones. “Soy defensor y lo primero es mantener el arco en cero, pero si el físico me acompaña, me gusta sumarme al ataque”, explicó.
Consciente del desafío que enfrenta el Racing en Segunda División, destacó el compromiso del equipo y su deseo de ayudar. “Veo un grupo con energía y ganas de revertir la situación. Hay que mirar hacia adelante”, dijo.
Insúa ya está a disposición del cuerpo técnico y podría debutar en los próximos encuentros, generando gran expectativa entre la afición racinguista.