La Peluquería Mixta Friol podría descender de categoría por las trampas

comparte

La Peluquería Mixta Friol continúa su desafío a la RFEF y de nuevo obvió la sanción de tres años de privación de licencia para actuar como entrenadora, que pesa sobre Covi Regueiro.

En su partido de hoy, jugado en el campo de Chaín, lo de menos ya fue el resultado, sino la reseña del colegiado en el acta, indicando que la sancionada Regueiro volvió a ejercer de entrenadora desde la verja que perimetra el recinto deportivo.

Covi Regueiro volvió a dirigir al equipo desde fuera del campo

En el partido que enfrentaba a la Peluquería Mixta Friol, probablemente, y presumiendo su impunidad ante la circunstancia de que el colegiado del partido pertenecía a la delegación de Vigo, Covi Regueiro volvió a transgredir la resolución del Juez Único de competición, que la inhabilitaba durante tres años para actuar como entrenadora. Sus gritos, llamando a la atención de las futbolistas de la Peluquería Mixta Friol sobre aspectos técnicos, no pasaron desapercibidos para el colegiado, Extremadura Hernández, que identificó a la citada Regueiro y lo reflejó en el acta del siguiente modo en el apartado “Público”:

“En el minuto 82 de encuentro, una persona situada en la valla perimétrica del terreno de juego, justo enfrente de mi asistente número dos, que identificamos como María Covadonga Regueiro Neira, se dirige a las jugadoras del equipo visitante PM Friol, a voz en grito y con ambos brazos arriba diciendo “¡cambia el balón de banda, joder!”, además de otras indicaciones de orden técnico.
Este hecho se repite en varias ocasiones hasta la finalización del encuentro. Siempre estuvo situada a escasos 10 metros del banquillo visitante, sola y fácil de identificar. En ocasiones colocaba la mano delante de la boca para dar las instrucciones, y en otras como en el minuto 82 que refiero inicialmente directamente y de forma inequívoca las pronunciaba a voces, llamando a las jugadoras por su nombre.

Presuntamente, Covi Regueiro y Ángel Villar Hermida transgredieron la sanción contra el Lugo

En la pasada jornada, en la que se enfrentaba al Lugo en el derbi provincial, el presidente, Ángel Alfonso Villar Hermida, tomó la curiosa decisión de solicitar un árbitro de otra delegación. Ello, unido al veto que puso a que pudiésemos informar sobre el choque, impidiéndonos la entrada al campo, da más cuerpo a una sospecha generalizada, expresada en redes sociales por una conocedora del funcionamiento del club, que reseñó que en el derbi, Covi Regueiro, desde la puerta del vestuario, con una braga de frío subida hasta la cabeza. Bajo dicho cobijo, presuntamente daba órdenes al presidente, el citado Villar Hermida, que a su vez ejerce como segundo entrenador y estaba ubicado delante del banco de las suplentes locales. Villar Hermida, protegido por una capucha, presuntamente recibía las orientaciones de Regueiro a través de un pinganillo.
Más allá de las presunciones, lo cierto es que las indumentarias llamaban la atención pues eran las únicas personas en el recinto con esa exagerada protección térmica.
El hecho de que solicitasen un árbitro de fuera de la delegación lucense pudo obedecer, presuntamente, a la dificultad que tendrían los colegiados de las otras delegaciones gallegas a la hora de identificar físicamente a dichos personajes.

Podría decretarse el descenso del club

Volviendo a lo sucedido en Gondomar esta tarde, y haciendo una revisión del Código Disciplinario de la RFEF, observamos que su artículo 64 refiere el quebrantamiento de sanción impuesta, algo que ya le han probado en dos ocasiones a Regueiro en connivencia con la Peluquería Mixta Friol.
Si lo descrito en el acta es reconocido por el Juez Único se podrían aplicar las siguientes medidas:
Multa de 3.006 a 30.051 euros además de los siguientes ítems posibles:
Pérdida del encuentro en los términos previstos en el artículo 59 de dicho Código (al concluir el partido con 1-3 a favor de la Peluquería, el resultado podría cambiar y dar por vencedor al Lóstrego por 3-0).
Deducción de tres puntos en la clasificación (ya tiene una del partido contra el Mos).
Descenso de categoría.
Celebración de partidos en terreno neutral.
Clausura, total o parcial, del recinto deportivo de cuatro partidos a una temporada.

En relación a Villar Hermida, como presidente del club, si se interpreta que continúa la connivencia para el quebrantamiento de la sanción:

Amonestación pública.
Inhabilitación por tiempo de dos a cinco años.

La Peluquería Mixta Friol es el equipo más tramposo de Galicia

Lo doloroso es que esto suceda en un equipo dedicado exclusivamente al fútbol femenino, que por militar también en una categoría estatal, en la que hay implicados otros de otras comunidades, emborrona el nombre de Galicia y el del propio fútbol femenino pues, a tenor de los hechos y las sanciones, la Peluquería Mixta Friol, se ha convertido en el equipo de fútbol más tramposo de la comunidad, sino de todo, al menos de los que militan en categoría senior estatal.

Secretaría Xeral para o Deporte y Diputación de Lugo deben valorar subvenciones a la Peluquería Mixta Friol

Su reiteración permanente a la hora de saltarse las normas que el resto de clubs deben de cumplir nos avergüenza a todos, no solo a sus competidores. El oscurantismo de este club, sus conductas ilegales violando el Código Disciplinario, sus vetos a la prensa, además, deben ser conocidos por las instituciones privadas y públicas que los patrocinan. En el último caso, Diputación de Lugo y Secretaría Xeral para o Deporte. Los castigos económicos, en estos casos, son los más eficaces.