Nico fue determinante en la victoria del Racing de Ferrol contra el Real Valladolid marcando un gol y dando una asistencia a Iker Losada
Ganar al Real Valladolid: «La verdad que muy contento, era una victoria que necesitábamos ya para reflejar el trabajo que llevamos haciendo y no estaban saliendo los resultados. Estamos muy contentos por poder sumar estos 3 puntos, pero ahora toca centrarse en el partido del lunes».
Asistencia de tacón: «Me cayó el balón de una disputa de Álvaro Giménez con el central, estaba por ahí cerca y vi que justo Iker hizo el desmarque. La verdad que sólo se la podía dar de tacón y salió bien, pensaba que era fuera de juego, pero salió bien».
Cambios para lograr la victoria: «Salimos bien, pero fue una jugada que tuvo mala suerte Álex, y a partir de ahí tuvimos esa pizca de suerte que nos estaba faltando para que fallaran el penalti y nos viniéramos arriba con la gente. Metimos el primer gol como otras veces y esta vez no nos relajamos, estuvimos los 90 minutos muy activos y ahí se reflejó que, si seguimos así, podemos sumar los 3 puntos siempre».
Solidez defensiva: «Es una realidad que estuvimos mejor en defensa, mejorando lo que estábamos haciendo durante estas semanas que eran los centro laterales, estar más fuertes y las disputas. Creo que dimos ese paso y por eso conseguimos ganar».
Momento de Nico Serrano: «Es verdad que pasé una mala racha y eso me hizo más fuerte. Aquí creo que hemos dado con la clave porque me han acogido muy bien, la gente se nota que me tiene cariño, que he conseguido eso en poco tiempo; pero ahora hay que seguir. Hay que seguir con esas expectativas que he dado hasta ahora y sumando lo que sea para el equipo».
Adaptación al Racing: «Tenemos un equipo con mucha calidad arriba, el míster es atrevido y nos pone eso en el plan de juego y estoy muy contento de poder jugar aquí y hacerlo bien».
Ánimos renovados: «También tuvimos buenas sensaciones en otros partidos, pero no se terminó reflejando en el resultado y en este partido creo que salió todo redondo, estuvimos muy bien. Tuvimos dos días para descansar y para volver con más fuerzas, que es lo que nos pide el míster».
Estar en el XI ideal de Segunda: «Muy contento por este premio, pero esto ya es pasado y ahora quiero dar el máximo la siguiente, como todo el equipo. Vamos a por ello».
Futuro en el Athletic: «Es mi objetivo llegar allí, al Athletic, y jugar; pero estoy muy centrado aquí, lo que quiero es seguir mejorando y aún quedan bastantes partidos donde se puede dar ese plus».
Visita al Albacete: «Están en una situación complicada, pero Segunda es muy ajustada y tienen un buen equipo. Más que centrarnos en ellos nos vamos a centrar en nosotros, que estamos muy cerca del playoff y de poner ya la salvación».
Objetivo del Racing: «Primero vamos a ir paso a paso. Queremos sentenciar la permanencia, que nos quedan 3 puntos en teoría para que sea matemática, pero estamos a 6 puntos del segundo que es el Elche y si ganamos este partido al Albacete tenemos el siguiente contra ellos, que es un enfrentamiento directo y podemos mirar hacia arriba».
Lesión en el hombro: «He tenido varios problemas en el hombro y me sigo vendando. Hemos encontrado una fórmula para estar cómodo y, más o menos, ya voy yendo cada vez más cómodo».
Aprovechar los desmarques: «Estamos cómodos muchas veces al pie, pero en este fútbol de ahora hay que correr al espacio y trabajar en ello. El otro día encontramos el espacio muy bien haciendo esos desmarques».
Marcar el gol de la victoria: «Es la mejor sensación que hay y ojalá se vuelta a repetir pronto. Estoy muy contento porque la gente estuvo con nosotros hasta el final, se nota que están con el equipo y nos tienen ese cariño, nos alentaron muy bien para conseguir los 3 puntos».
Portería a cero: «Sabíamos que era muy importante lo que nos dijo el míster de trabajar y poner la portería a cero y lo conseguimos. Estuvimos muy bien en la presión desde arriba, desde el delantero, extremo, mediocentros… y eso se refleja en el equipo que se contagia».
Mejorar lejos de A Malata: «Es un reto y lo tenemos que tomar así porque nos está costando un poco más fuera, aquí con la gente es más fácil todo. Fuera tenemos que salir como aquí, a darlo todo desde el principio, y si hacemos eso nos va a ir bien. Hay que seguir como estamos haciendo porque estamos siempre dominando los partidos, hay que seguir haciéndolo y también la defensa es importante, pero haciendo eso vamos a tener buenos resultados».