Everton y Liverpool se enfrentarán por primera vez en la Premier League en Goodison Park en la jornada 14. Los Toffees han tenido un mal comienzo de temporada, mientras que el Liverpool ha estado volando desde la llegada de Arne Slot como reemplazo de Jurgen Klopp en verano.
Al momento de escribir este artículo, el Everton se encuentra en el puesto 16 después de nueve partidos, mientras que el Liverpool se encuentra en el segundo lugar con 22 puntos, a un punto del líder de la liga, el Manchester City. El equipo local ha ganado dos partidos, mientras que los visitantes han ganado siete de sus primeros nueve partidos.
El Everton no ha sido el mismo en los últimos años. Después de un comienzo lento, se ha recuperado silenciosamente para mantenerse en contacto con los clubes que están por encima de ellos y, gracias a eso, puede soñar con otro ascenso a la Premier League. Mientras tanto, el entrenador Sean Dyche ha hecho todo lo posible para que su equipo funcione, pero las lesiones no han sido nada benévolas con su equipo.
Con tanta inversión en el plantel en los últimos años, el equipo se ha fortalecido cuidadosamente y los fanáticos han estado esperando ese cambio de fortuna.
En lo que va de temporada, los Toffees han ganado solo dos partidos, han perdido cuatro y han empatado tres. Para ponerlo en perspectiva, perdieron sus primeros cuatro partidos de la temporada, pero poco a poco están mejorando, ya que han pasado cuatro partidos sin perder entre mediados de septiembre y mediados de octubre. Sin duda, eso puede considerarse un gran avance.
Después de la última victoria de su equipo en Ipswich Town, Dyche tenía esto que decir decir “En muchas áreas diferentes parecíamos una amenaza, y tal vez se podría decir que la queja principal es que no marcamos más goles, pero nuestra gestión del juego fue buena hoy.
«La gente ha puesto en duda eso, pero demuestra que el equipo está aprendiendo, haciendo lo difícil, lo feo, para asegurarnos de cuidarnos a nosotros mismos. Así que hubo muchos aspectos positivos. Debo decir que nuestros aficionados han llenado de nuevo el estadio visitante. Es un largo viaje después de un tiempo terrible, así que también les agradezco su apoyo.
«Ambos goles fueron buenos remates. Sabemos que Keano es un gran rematador y queremos que los goles lleguen de diferentes maneras, así que estoy contento con eso». «Lo más satisfactorio, sin embargo, fue cómo manejamos el partido. No es fácil venir a estos estadios porque están llenos de energía y fe», concluyó el ex entrenador del Burnley.
Los Toffees han mejorado en las últimas semanas, lo que demuestra que pueden lograr sus objetivos y esperan seguir mejorando.
Mientras tanto, los Reds han logrado un progreso creíble bajo el mando de Slot tras la marcha de Jurgen Klopp tras casi una década en Merseyside. Al momento de escribir este artículo, los Reds han ganado siete de sus primeros ocho partidos de la nueva campaña de la Premier League y parecen tener posibilidades de ganar el título junto con Arsenal y Manchester City.
«Todos son bastante realistas; todos los jugadores entienden que seis partidos en la temporada no te dan una visión realista de la tabla de la liga», dijo Slot. dijo a los periodistas sobre la carrera por el título a finales de septiembre.
«Son más bien 19 partidos en los que uno puede pensar: ‘Bien, ¿dónde estamos?’. Pero ayuda si se obtienen buenos resultados, especialmente si se ficha a un nuevo entrenador y se es el sucesor de uno que tuvo tanto éxito. Todo el mundo entiende que si hubiéramos perdido cuatro o cinco de estos primeros seis partidos, la vida habría sido un poco diferente a como es ahora».
En el momento de escribir estas líneas, su mejor resultado fue la goleada por 3-0 al Manchester United en Old Trafford. Sin embargo, sorprendentemente perdió 1-0 contra el Nottingham Forest en casa, pero es bien sabido que el equipo puede hacer mucho más cuando está en su elemento. Ha logrado vencer a equipos como el Chelsea, el Bournemouth y el Brighton en lo que va de temporada. Además, necesitó un empate en el último momento para evitar la derrota ante el Arsenal a finales de octubre.
En cuanto a los 63 enfrentamientos previos entre ambos equipos desde 1995, el Everton ha ganado 9 veces, el Liverpool 29 y 25 de esos encuentros han terminado en empate. El número de empates es casi la mitad de los encuentros anteriores durante ese período. Normalmente es un derbi muy disputado, pero los Reds siguen teniendo la ventaja.
Entradas para partidos
El partido épico en Goodison Park en Liverpool comienza el sábado 7 de diciembre de 2024 a las 13:30 GMT.
El estadio con capacidad para 39.572 espectadores será el escenario de este encuentro.
Conseguir Entradas Everton vs Liverpool Podría requerir mucho trabajo dado el nivel de este juego. Por lo tanto, se recomienda buscar sitios de reventa de entradas en caso de que se agoten en los canales de cada club.
Noticias del equipo
Alineaciones
Sean Dyche, que ha estado bajo presión desde el comienzo de la temporada, ha sido capaz de llevar a su equipo a algunos buenos resultados en octubre, pero necesitan algo más que eso para mantenerse alejados de la zona de descenso. El trío lesionado formado por Seamus Coleman, Nathan Patterson y Armando Broja debería estar disponible para este partido.
Once del EvertonPickford; Young, Tarkowski, Keane, Mykolenko; Mangala, Doucouré; Harrison, McNeil, Ndiaye; Calvert-Lewin
El portero del Liverpool, Alisson Becker, ha estado luchando contra una crisis de lesiones últimamente, pero es posible que esté disponible para este viaje a Newcastle. Si Alisson no llega, Caoimhin Kelleher será titular en la portería, Trent Alexander-Arnold en el lateral derecho y el capitán Virgil Van Dijk liderará el resto de la línea defensiva. Se espera que Alexis Mac Allister, que impresionó la temporada pasada, continúe en el mediocampo junto al rejuvenecido Ryan Gravenberch.
Once del Liverpool:Caoimhin Kelleher, Ibrahim Konate, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson, Trent Alexander-Arnold, Alexis Mac Allister, Ryan Gravenberch, Dominik Szoboszlai, Luis Díaz, Diogo Jota y Mohamed Salah.
Predicción
El Everton, en las últimas temporadas, ha tenido malos comienzos en la Premier League, pero siempre encuentra la manera de conseguir resultados que le permitan mantenerse en la máxima categoría al final de la temporada. Se ha recuperado lentamente y ahora aspira a mantener la regularidad.
Mientras tanto, el Liverpool ha sido clínico esta temporada, tal como ha sido dominante en este derbi a lo largo de los años.
En general, debería ser una competencia interesante para los neutrales.
Everton 1-2 Liverpool