Puntazo del Villalbés en Zamora

Carlos Castro
6 Min de lectura

El Racing Villalbés vuelve por sus fueros y solo la mala suerte de Álex Santomé, en la jugada del gol de Mancebo, permitió el empate del Zamora, al que le cuesta mucho generar y acabar el fútbol en el área rival. El Racing sabía cuál era el guion y se adaptó a un fútbol posicional, de poco balón, sacando todo el provecho posible a cualquier contra. También tuvieron fortuna con el gol que abría el marcador, marcado por Bolo en un intento de despeje. De los tres primeros, ni Pontevedra, ni Zamora lograron vencer.

El Racing se adelanta con un gol en propia puerta

Los primeros minutos fueron los típicos de tantos partidos. El equilibrio presidió los compases iniciales. El Zamora tenía una mayor intención de tomar la pelota, pero no era capaz de dominar en la parcela visitante.

Las primeras aproximaciones racinguistas encontraron más sentido ofensivo. A los catorce minutos, Víctor López evitó el peligro. En el siguiente, el Villalbés inauguró el marcador. Torrado centró y Bolo, queriendo rechazar, sobrepasó a Fermín e hizo involuntariamente el 0-1.

El marcador propició cambios en el juego. El Zamora tenía que proponer con más descaro y los chairegos no tenían que exponerse. Los locales empezaron a acumular minutos de control, pero en zonas de poca peligrosidad.

La primera ocasión local fue para Ramos. Acababa de ser atendido y le pusieron un golpe franco a Joel. Su disparo fue bien resuelto por Álex Santomé, que alejó el cuero de su zona. Era el punto de inflexión porque los pupilos de David Movilla cercaron a los de Simón Lamas. Hasta cuatro saques de esquina volaron sobre el área visitante y un remate acabó en el larguero.

Antes del descanso también pudo empatar Mancebo. Lo último, antes del descanso, fue un disparo desviado de Bolo, que quería redimirse de su gol en propia puerta.

La mala suerte de Álex Santomé propicia el empate

El Racing empezó la segunda parte con los sufrimientos de la primera. Movilla introdujo a Parra y a Delmonte, que dieron más fluidez al juego local. Ya no estaba Bolo, en uno de sus días más desafortunados, que estaba con amarilla desde el segundo minuto.

De alguna manera lo imitó Isaac, que sin el calor de la contienda entró de forma desproporcionada a un rival en su primera intervención. El de Ferrolterra reemplazara a Rares para que ocupase una banda, dejando más espacio por el interior a Álex Pérez.

La desgracia llegó a los 53 minutos de la manera menos esperada. Álex Santomé fue a golpear un balón, resbaló, dejándolo a Mancebo, que tuvo fácil anotar el empate.

Poco después, el meta visitante atajó un chut de Ramos en el 55, lo mismo que otro de Víctor López en el siguiente. En el 57, Mancebo anotó rematando un córner, pero el colegiado invalidó el tanto.

Nathaniel presionando a Álex Cañizo. Foto: Zamora C.F.

El fuelle local duró hasta el tercer cuarto de partido. A partir de ahí, los visitantes empezaron a controlar mejor la situación. De cuando en cuando, alguna contra inconclusa deba respiro para alejar la presión rojiblanca.

Simón Lamas, con el equipo buen estructurado, se permitió aparecer en la parcela local en la fase final del choque. Un golpe franco que pasó lejos del travesaño.

A falta de cinco minutos, Álex Cañizo, el principal fichaje de invierno, dispuso de un balón cerca del área, pero lo echó fuera con su disparo.

El Zamora encontró algún espacio motivado por la fatiga visitante. Morales casi lo aprovecha con un chut que se elevó excesivamente. En la prolongación, Isaac cayó en el área, pero el colegiado no apreció penalti.

Punto más que importante para el Racing Villalbés. Los chairegos seguirán peleando por la salvación reforzados por el puntazo logrado en el Ruta de la Plata.

Ficha

DOMINGO 17/03/2024 (17,30) Campo: RUTA DE LA PLATA (1.000)

ZAMORA C.F. : 1 – RACING C. VILLALBÉS : 1 (0‑1)

ZAM : Fermín; Víctor López, Luismi, Bolo (Delmonte D), Roger (Parra D); Aguirre (Morales 73’), Joel Priego, Juanan (Etxaburu 81’), Ramos, Mancebo (Baldrich 81’); Álex Cañizo. Ent. David Movilla. (Banco: Dani Hernández; Luis Rivas).

VIL : Álex Santomé; Torrado (López 88’), Kiko, Vérez, Nathaniel, Buyo; José Varela, Javi Varela (Fito 88’), Uzal (Make 81’), Álex Pérez (Pablo Rey 81’); Rares (Isaac D). Ent. Simón Lamas. (Banco: Arturo (g); Izan).

Goles: 0-1 Bolo 16’(pp); 1-1 Mancebo 52’.

Árbitro: Urizar Díaz (País Vasco). Auxiliares: Cachón Lafuente y Gil Flores.

Amonestaciones: TA: Bolo 2’; Vérez 27’; Isaac 46’; López 83’; Pablo Rey 90’.

Comparte ésta noticia