Silva y Noia empataron un entretenido partido, con dominio alterno en las diferentes fases de un choque que comenzó con un gol en cada portería antes del décimo minuto.
Antón marcó su primer gol de la temporada, Extremadura Hernández sacó una tarjeta tras acabar los dos encuentros que pitó con anterioridad sin hacerlo, Hugo Losada firmó el primer doblete y Rodri, en el último minuto, marcó tras medio año en blanco e hizo el empate definitivo.

Goles tempraneros
El Silva comenzó muy fuerte el partido. A los dos minutos, a la contra, por la izquierda, Baldomar se plantó en el área para golpear, algo escorado, un pelotazo que rechazó Chema.
El ex meta del Arzúa no pudo repetir en la siguiente acción. Antón recibió en el área con cierta ventaja y cruzó un disparo que terminó dentro del marco visitante.
El Noia reaccionó de inmediato. Hugo Losada empezó a ofrecerse en las posiciones de vanguardia y en la primera que tuvo dentro del área, se revolvió en una corta conducción favorable para cruzar anulando el intento de despeje de Carlos.
El espectacular comienzo goleador de partido estuvo ma punto de continuarlo el propio Hugo Losada, que a los doce minutos, esta vez por la derecha, con menos ángulo que en la jugada del gol, golpeó con fuerza una pelota que pudo ser rechazada junto el palo por Carlos.
A los trece minutos, el vigués Extremadura Hernández rompió su racha de dos partidos consecutivos sin mostrar tarjetas. El colegiado que mejor arbitra sin la necesidad de llevar la manos al bolsillo había pasado 240 minutos sin tener que hacer el gesto. Tuvo que hacerlo ante la dura entrada de Uriel cuando el Noia progresaba por los tres cuartos frente a un Silva desorganizado en el repliegue. El central no podrá jugar el siguiente partido por acumulación.
Poco después, Mario vería la amarilla dándose la paradoja de que hasta el equipo con más amonestaciones de la Tercera gallega (103 con la del ex compostelanista) recibía una del árbitro menos tarjetero.
Aunque las ocasiones dejaron de ser tan frecuentes, el partido no perdió intensidad. A los 29 minutos, Raúl Melo entró al área por la derecha y disparó ajustado a la cepa del primer palo. Chema mostró sus reflejos para desviar a córner.
Rodrigo, el goleador local, fue quin tuvo al siguiente en el miuto 40. Su recepción orientada en el área facilitó su disparo con el interior del pie, pero Paco, girando el cuerpo, desvió con la espalda hacia la línea de fondo.
Un cuádruple cambio desestabilizador y gol de Rodri tras seis meses de sequía
A los siete minutos de iniciarse el segundo tiempo el Noia puso en el área un saque de banda lateral, la defensa no estuvo expeditiva y, queriendo despejar en el área pequeña un balón perdido, derribaron a Piñeiro de una patada. Hugo Losada, sin necesidad de engañar a Carlos al golpear con dureza, firmaba su primer doble de la temporada y remontaba el partido a favor del cuadro barbanzano.
El Silva seguía encogido y lento. Se marchó mentalmente del partido en los siguientes minutos. En el 55, Carlos, a un paso de la línea de gol, rechazó con la pierna un disparo frontal y cercano de Piñeiro. En el 57, recibiendo cómodo en el área, Hugo Losada chutó por encima del larguero.
Los locales pudieron estirarse, forzar un saque de esquina y cabecearlo Antón, en el segundo palo, bombeado, buscando la escuadra contraria. Chema alzó los brazos y, con un cómodo salto, atrapó el esférico con seguridad a segundos de la hora de juego.
También pudo aumentar la ventaja el Noia en un cabezazo de Xabi. El central subió a rematar un córner y, en el corazón del área, giró el cuello más de lo necesario. La pelota pasó a metro y medio del palo. En el 75, la respuesta la dio Uriel con una volea cruzada desde la media luna que no encontró la portería.
Cuando el Noia parecía tener todo controlado e Iván Carril realizaba un triple cambio, tuvo que añadir un jugador más al cupo por la lesión de Xabi. A continuación, con los visitantes reubicándose, el Silva atacó por la izquierda y la pelota llegó a Rodri, que dentro del área, golpeó con dureza por el centro. El cuero tocó en un defensa y terminó su recorrido dentro del marco de Chema. El punta local, que llegó a ser el máximo anotador del grupo hasta la jornada 6, no anotaba desde su gol al Somozas en la tercera.
Poco después, Extremadura Hernández pitó el final. El Noia cerraba su tercera jornada consecutiva sumando un punto, las dos últimas con 2-2, y el Silva, a quien el empate le supo a victoria por la forma, acumula seis fechas seguidas sin conseguir vencer.
Ficha
SÁBADO 22/03/2025 (16,00) Campo: RODRIGO GARCÍA VIZOSO (400)
SILVA S.D. : 2 – C.F. NOIA : 2 (1‑1)
SIL : Carlos; Estramil, Uriel, Antonio, Marcos; Raúl Melo (Rodri 61’), Lamas (Ogando 61’), Carletto (Montero 70’), Antón (Carro 70’); Rodrigo, Baldomar. Ent. Iván Sánchez. (Banco: Bugui (g); Samu García).
NOI : Chema; Paco, Rubi, Xabi (Iker Carril 86’), Hugo (Reclusa 86’); Javi Muíño (Moreyra 72’), Áxel, Mario; Hugo Losada, Piñeiro (Pedro 86’), Aldán (Rivas 86’). Ent. Iván Carril. (Banco: Trillo (g); Izan).
Goles: 1-0 Antón 4’; 1-1 Hugo Losada 9’. 1-2 Hugo Losada 52’(p); 2-2 Rodri 89’.
Árbitro: Extremadura Hernández (Galicia-Vigo). Auxiliares: Rodríguez Iglesias y Cáceres Muñiz.
Amonestaciones: TA: Uriel 13’; Mario 22’.