Tere, la gallega con más victorias en una absoluta

Carlos Castro
3 Min de lectura
Tere Abelleira continúa mejorando sus números con España. Foto: MUCHACALIDAD.COM

El triunfo agónico de España sobre Bélgica, ya sin Tere en el campo, que fue privilegiada viendo una remontada increíble desde el banquillo, la convierte en la gallega con mayor número de triunfos en una selección absoluta.

Una más que Vero Boquete

La pontevedresa, al alcanzar los 34, supera en uno a Vero, aún habiendo jugado trece partidos menos. Tere, la gallega más laureada en términos colectivos con una selección absoluta (un Mundial y una Liga de Naciones), debutó en Las Rozas, el 27 de noviembre de 2020, en una fase de clasificación para la Eurocopa. España derrotaba a Moldavia por 10-0 y Vilda le daba su primer entorchado AA al hacerla jugar la última media hora. Ganó los cinco primeros encuentros en los que participó: Moldavia (10-0), México (3-0), Islas Feroe (12-0), Escocia (0-2) y Australia (7-0). Su primera derrota, en cuartos de final de la Eurocopa de Inglaterra, llegó en una prórroga, sin ella sobre el césped, frente a la escuadra anfitriona. Analistas achacaron aquel doloroso 2-1 al error de Vilda de haber descompensado el centro del campo cuando la retiró de la hierba.

34-4-6

El porcentaje de éxitos de la mediocentro del R. Madrid es también espectacular, pues suma otros cuatro encuentros que acabaron en empate y, en lo negativo, seis derrotas.
En aspectos más generales, obviando el género, supera también en un triunfo al ex pontevedresista Rey. El defensa, de origen gallego, ganó 33 partidos con la selección de Venezuela e iguala a 34 con Míchel Salgado, que los materializó con la española. Al ex del Celta, Salamanca y R. Madrid podrá superarlo si derrota el miércoles a Inglaterra en Wembley, un escenario soñado para cualquier celebración.

Solo por detrás de Ricardo Rodríguez

Tere tiene por delante, en número de victorias con selecciones absolutas, al ahora bético Ricardo Rodríguez, que con el once suizo acumula 58, cifra que podría aumentar pues sigue siendo un habitual de las convocatorias con la selección helvética.

Comparte ésta noticia