El capitán del Racing de Ferrol reconoce los errores del equipo tras la derrota ante el Córdoba y pide el apoyo incondicional de la hinchada en estos momentos difíciles.
El capitán del Racing de Ferrol, Álex López, ha dado la cara tras la dolorosa derrota ante el Córdoba, que ha dejado al equipo en una situación complicada en la Liga Hypermotion. Con el equipo en el fondo de la clasificación y con un arranque de temporada lejos de las expectativas, el veterano jugador ferrolano, de 36 años, ha reconocido que están atravesando un momento crítico, pidiendo disculpas a la afición y llamando a la unidad.
«Ahora mismo estoy fastidiado, no encuentro palabras para describir cómo me siento, cómo estamos en el vestuario», declaró López al término del partido en el Nuevo Arcángel. El capitán no se escondió a la hora de señalar los fallos del equipo: «Estamos haciendo las cosas mal y no queda otra que hacer autocrítica».
La primera parte del encuentro fue especialmente dura para los gallegos, algo que López reconoció abiertamente: «Desde el inicio del partido nos costó mucho, el equipo estaba muy largo y no encontrábamos jugadores libres. Ellos hicieron transiciones rápidas y nosotros no estuvimos cómodos en ningún momento». El 1-0 con el que llegaron al descanso fue, en palabras del capitán, «un milagro», aunque en la segunda mitad, a pesar de mejorar, el Racing encajó dos goles más.
López fue contundente al pedir disculpas a la afición: «Estamos pasando por una situación muy difícil y por eso pedimos perdón a nuestra gente. No estamos al nivel que deberíamos y somos conscientes de las consecuencias». Sin embargo, el capitán también lanzó un mensaje de esperanza y unidad: «Lo más importante es estar juntos, entender que los únicos que podemos sacar esto adelante somos nosotros. Hay que seguir peleando».
El Racing de Ferrol, que logró el ascenso a la Liga Hypermotion en la temporada anterior, está viviendo un inicio de campaña complicado. Pero López confía en la experiencia y calidad del equipo para revertir la situación, pidiendo el apoyo de la afición en los próximos encuentros: «Sabemos que es difícil pedirle algo a la gente en estos momentos, pero necesitamos que sigan con nosotros, como siempre lo han hecho».
El próximo partido ante el Elchee será clave para los gallegos, que buscarán dar un giro a la temporada con el calor de su afición en A Malata.