El Deportivo La Coruña no dejó lugar a las dudas y selló su pase a la final del Trofeo Teresa Herrera con una contundente victoria por 5-0 ante Unionistas.

En una noche para el recuerdo, el Deportivo La Coruña selló su pase a la final del Trofeo Teresa Herrera con una contundente victoria por 5-0 ante Unionistas. Con un fútbol de calidad y una exhibición de talento de tres de sus jugadores menos habituales, el equipo blanquiazul dejó claro que está listo para la gran cita contra el Leganés.
Dominio desde el principio
El partido comenzó con un Deportivo decidido a tomar el control del juego. Rubén López, con su discreta pero eficaz presencia, se encargó de desorganizar la defensa rival. El silledense recorrió todo el campo, buscando los espacios que permitieran a su equipo desbordar al contrario. Su esfuerzo se vio recompensado cuando, desde la banda derecha, replicó un preciso centro de Yeremay, que Barbero convirtió en el primer gol del partido, adelantando al Deportivo antes del descanso.
Hugo Rama: el cerebro en el centro del campo
Hugo Rama, otro de los destacados de la noche, se movió con inteligencia por el carril central, demostrando una versatilidad que le permitió ser efectivo tanto en la construcción de juego como en las jugadas a balón parado. Justo antes del descanso, Rama recibió una pared de Barbero, lo que le permitió soltar un derechazo desde la frontal que se coló pegado al palo derecho del portero rival, ampliando la ventaja del Deportivo.
La segunda mitad comenzó con un golpe de efecto del de Oroso. En una falta ligeramente escorada, Rama ejecutó un tiro libre magistral que significó el tercer gol para los blanquiazules, dejando el partido prácticamente sentenciado.

Chacón cierra la goleada
Luis Chacón, a pesar de partir en desventaja en la multitud de opciones ofensivas que maneja Imanol Idiakez, aprovechó al máximo su oportunidad. Desde un córner ejecutado por Rama, el eumés se elevó por encima de todos para rematar de cabeza el cuarto gol del encuentro. Minutos después, en plena rotación de jugadores, Davo le sirvió un balón que Chacón no dudó en enviar al fondo de la red, completando así su doblete y cerrando el marcador en 5-0.
Un Teresa Herrera revalorizado
El encuentro fue también el marco para el debut de Nuke Mfulu, quien tuvo la oportunidad de mostrarse en los últimos minutos, contribuyendo a cerrar una actuación colectiva impecable. Con este triunfo, el Deportivo se prepara para una final que promete emociones fuertes y una nueva oportunidad para brillar en el Teresa Herrera.
El Teresa Herrera, más vivo que nunca, verá este domingo a un Deportivo decidido a vencer a un Leganés que tras derrotar al Oviedo (2-1) será el rival de los blanquiazules en la gran final, y revalidar su corona, en un duelo que se anticipa emocionante y que podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube del club.