Claudio Giráldez: «Soy valiente en mi forma de vivir y en mi forma de entrenar»

Muchacalidad
2 Min de lectura

El nuevo entrenador del Celta de Vigo, Claudio Giráldez, tomó las riendas del equipo este miércoles, llevando a cabo su primer entrenamiento tras su nombramiento hasta el final de la temporada, sucediendo a Rafa Benítez.

El nuevo míster del Celta de Vigo, se mostró como una persona de perfil valiente tanto en el fútbol como en la vida y así lo ha trasmitido en su presentación a la plantilla celeste.

«Quiero ser valiente, soy valiente», manifestó Giraldez que añadió haber trasaladado valentía a los equipos que ha entrenador. Tenemos que tener un grado de autoestima y de valentía muy alto para afrontar estos diez partidos que quedan», afirmó durante la rueda de prensa ofrecida a los medios tras la primera sesión de entrenamiento.

Para su primera toma de contacto con la plantilla sobre el césped, Giráldez optó por incluir a varios jugadores del equipo filial, como Hugo Álvarez, Javi Rodríguez y Damián Rodríguez. La primera sesión de entreno con el porriñés al frente comenzó poco después de las 11:00 horas en la Ciudad Deportiva Afouteza.

Durante el entrenamiento, Giráldez coincidió con el anterior técnico del Celta, Rafa Benítez, quien acudió a despedirse de los jugadores y del cuerpo técnico. Giráldez se enfocó en preparar el partido del próximo domingo contra el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán, donde hará su debut en el fútbol profesional luego de una exitosa carrera en las categorías inferiores del club.

Durante los poco más de diez minutos en los que el entrenamiento estuvo abierto a los medios de comunicación, se observó a Giráldez mostrándose alegre y bromeando con los jugadores, además de mantener una breve charla sobre el césped con ellos.

La presidenta del club, Marian Mouriño, y el director deportivo, Marco Garcés, estuvieron presentes en la sesión, que fue seguida por la presentación oficial de Giráldez como el nuevo entrenador del Celta de Vigo.

Comparte ésta noticia