El Celta se centra en la Liga con Douvikas de regreso

Diego Alvarez
3 Min de lectura
Piña de la plantilla del Celta antes de iniciar la prórroga ante el Real Madrid

El RC Celta recibirá este domingo en Balaídos al Athletic Club. Un duelo entre dos equipos que vienen de ser eliminados en la Copa del Rey entre semana, por lo que buscarán un triunfo para olvidar la desilusión copera.

El Celta consiguió llevar al Real Madrid a la prórroga en un partido marcado por el pésimo trato arbitral que recibieron los vigueses. A pesar del resultado final de 5-2, el equipo de Giráldez estuvo a punto de dar la sorpresa, lo que puede ser un chute de moral para lo que resta de temporada. En LaLiga EA Sports, el cuadro celeste marcha 13º con 24 puntos sumados, a caballo entre el descenso y pelear por puestos europeos, por lo que los próximos partidos serán cruciales para definir los objetivos del club.

El Athletic Club, por su parte, no podrá defender su corona en la Copa, al caer eliminado 2-3 ante CA Osasuna. Eso sí, los del Txingurri Valverde gozan de una buena situación liguera, donde terminaron la primera vuelta en 4ª posición, muy cerca de los tres grandez. Además, también siguen vivos en la Uefa Europa League.

El encuentro se disputará este domingo a partir de las 14:00 desde el Estadio de Balaídos. Un horario que suscitó muchas críticas, ya que el partido estaba programado para jugarse en sábado. Sin embargo, Liga y Federación no querían que Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid compartiesen día y horario en la ronda copera, obligando a modificar varios partidos de la presente jornada, resultando el resto de equipos, o mejor dicho sus aficionados, perjudicados.

Bamba y LDT ultiman su salida en el regreso de Douvikas

El mercado en Casa Celta está activo, más de lo que se presumía en un primer momento. Así pues, Claudio Giráldez no podrá contar con Jonathan Bamba y Luca de La Torre, que ya se habrían despedido de sus compañeros para poner rumbo a la MLS. Honor al costamarfileño, que a pesar de ser objeto de críticas durante su estancia en Vigo, decidió viajar a Madrid y dar la cara por su equipo cuando tenía todo apalabrado para salir.

Fuera de estos dos, las lesiones tampoco están sonriendo al club vigués. Iago Aspas, Alfon y Jailson continúan en sus respectivos procesos de recuperación, mientras que Fer López salió con molestias del enfrentamiento ante el Real Madrid. Tampoco estará en la lista Marcos Alonso, que tendrá que cumplir sanción por la tarjeta roja vista en Vallecas.

La buena noticia, aunque todo dependerá de su estado anímico, llega con el regreso de Tasos Douvikas, tras borrarse del duelo copero. Junto a él, Jones El-Abdellaoui podría debutar con el Celta si así lo ve conveniente el técnico de O Porriño.

Comparte ésta noticia