Los celestes recuperan a casi todos sus efectivos para una de las citas más importantes de la temporada, con la salvación en juego
El RC Celta recibirá al Athletic Club en una de las tres finales que le restan por delante para certificar la permanencia. Lo harán arropados por su gente, que a pesar del horario tardío e intersemanal, se ha volcado en las horas previas para montar un recibimiento al equipo y llenar Balaídos, con el objetivo de dar el último empujón en su pelea por seguir, una temporada más, en Primera División.
El conjunto vigués viene de caer derrotado por la mínima (1-0) ante el Atlético de Madrid. Los de Claudio Giráldez realizaron un encuentro muy competitivo, en el que estuvieron sostenidos por una gran versión de Vicente Guaita bajo los palos. Aún así, una magnífica volea de Rodrigo de Paul a la escuadra tumbó el ejercicio de resistencia del combinado celeste.
Por su parte, el Athletic Club visitará Balaidos en tierra de nadie. Los leones estuvieron peleando durante varias jornadas por la clasificación a Champions League, pero sus últimos resultados los han bajado de esa contienda. A su vez, sostienen una clara ventaja para asegurar el quinto puesto en el que se encuentran. Eso sí, a Vigo se presentan con innumerables bajas en plantilla, la gran mayoría de jugadores titulares.
El encuentro se disputará este miércoles 15 de mayo a partir de las 22:00 en el Estadio de Balaídos. Una victoria del Celta, sumado a un empate o derrota del Cádiz, sellaría matemáticamente la permanencia de los vigueses en Primera División.
El Celta tendrá donde elegir
Claudio Giráldez, consciente de la importancia del partido, se ha llevado a todos los jugadores que tiene disponibles, a excepción de Mihailo Ristic, que no ha podido llegar en completas condiciones a la cita.
Por lo tanto, esto significa que Carlos Dotor regresa a una convocatoria, tras perderse varios meses de competición por su pubalgia. Además, Williot Swedberg y Carles Pérez ya están recuperados de las molestias que les impidieron viajar al Metropolitano.