El Celta viaja a Amorebieta plagado de bajas en defensa

Diego Alvarez
5 Min de lectura

El cuadro celeste buscará el pase a la siguiente ronda, con Jailson e Iván Villar como titulares y sin Marchesín, que encara su salida

El RC Celta ya encara su siguiente partido de la Copa del Rey ante el Amorebieta. Lo hace, además, con algunas bajas importantes, especialmente en la parcela defensiva, pero con dos novedades que Rafa Benítez se ha encargado de desvelar en la rueda de prensa previa al partido. Iván Villar será titular bajo los palos, mientras que el brasileño Jailson tendrá sus primeros minutos desde el inicio.

El cuadro vigués ha recuperado la sonrisa después del agónico triunfo por 2-1 ante el Betis. Un encuentro que, más allá de los tres puntos que significaron salir del descenso, dejó muy buen sabor de boca a la parroquia celeste, ya que su equipo dio síntomas de mejora en buena parte de los aspectos del juego. Aún así, todavía les queda mucho camino por recorrer, e intentarán darle continuidad este domingo contra el Amorebieta.

Un conjunto vasco que milita en la Segunda División de nuestro fútbol, en la que ocupa puestos de descenso. En estos momentos son 21º, igualados a puntos (15) con el colista de la competición. Su última victoria fue, precisamente, en la anterior ronda del Torneo del KO, donde vencieron 0-1 al Levante.

El partido se disputará este domingo 7 de enero a partir de las 12:00 desde el Estadio de Uritxe. Un horario poco habitual y un terreno de juego un tanto especial, ya que el equipo vizcaíno no tiene permitido jugar sus partidos de liga allí por no reunir las condiciones necesarias, pero sí puede hacerlo en esta Copa del Rey.

Las bajas en defensa merman al Celta

La defensa del Celta se proclama como el quebradero de cabeza Nº1 de Rafa Benítez. Todo empezó con la baja de Joseph Aidoo a las primeras de cambio, a la que en este tramo de la temporada se han sumado varias más.

Carl Starfelt y Mihailo Ristic no han llegado a tiempo para el partido, Cervi se lesionó ante el Betis y tiene para tres semanas, mientras que Carlos Domínguez se ha caído de última hora con molestias musculares. Así pues, el técnico solo podrá contar con cuatro fichas del primer equipo en defensa, que son Mingueza, Unai, Kevin y Manu Sánchez. Aunque eso sí, de necesitarlo siempre podrá tirar de Tapia o Jailson para realizar la labor de central.

Por ello, el remedio se encuentra en el Celta Fortuna. El técnico madrileño ha convocado a Javi Domínguez, Javi Rodríguez, Joel López (primera convocatoria), además de Hugo Álvarez. Algo con lo que tendrá que tener cuidado, ya que sobre el terreno de juego solo pueden coincidir cuatro jugadores del filial. Un problema que se agrava con Miguel Rodríguez y Hugo Sotelo, ambos con ficha B.

Marchesín en la rampa de salida

Por otro lado, el Celta está metido de lleno en el mercado de invierno. La llegada temprana de Jailson parece que ha enfriado el tema fichajes, pero en cambio se está trabajando en dar salida a ciertos jugadores.

El primero en hacerlo parece que será Agustín Marchesín. El guardameta argentino quiere salir en busca de minutos y Gremio es uno de los equipos mejor posicionados para hacerse con sus servicios. Además, su marcha puede que esté más cerca que nunca, ya que no ha sido convocado para el duelo copero.

Fuera de esto, Rafa Benítez ha dejado claro que queda mucho mercado y que quiere esperar al final del mismo para dar salida, o no, a alguno de sus jugadores. Lo que más ha sonado es una cesión de Miguel Rodríguez, aunque la lesión de Cervi ha podido frenar cualquier operación.

Comparte ésta noticia