La relación entre el jugador y Rafa Benítez parece estar en su peor momento, de tal forma que no ha entrado en la convocatoria
El RC Celta se medirá a Osasuna con el objetivo de sumar puntos que lo alejen de los puestos de descenso. El conjunto de Rafa Benítez jugará dos encuentros consecutivos a domicilio ante rivales de la zona media, ante los que se puede decidir el futuro del técnico al frente del banquillo del Celta.
El cuadro celeste llega a la cita encadenando tres derrotas consecutivas, tras lo que había sido un inicio de año esperanzador. Sin embargo, la mala imagen mostrada en los últimos encuentros, todos ellos en Balaídos, ha bajado los ánimos. Además, cabe resaltar que la afición clamó contra Benítez en el duelo frente al Girona, dejando clara su postura en torno al técnico madrileño.
Mientras tanto, Osasuna vive tranquilo, pero sin despistarse, en la media tabla. El conjunto de Jagoba Arrasate marcha en 12ª posición, nueve puntos por encima del Celta, que es 17º. Eso sí, el cuadro rojillo llegará más cansado a la cita, después de disputar entre semana su partido atrasado ante el FC Barcelona. Un encuentro que se saldó con victoria para los culés, gracias a un solitario gol de Vitor Roque. Unai García, que vio una doble amarilla en el encuentro, no podrá estar en El Sadar para recibir a los celestes.
El encuentro se disputará este domingo 4 de febrero a partir de las 16:15 desde el Estadio El Sadar. Un choque que estará dirigido por el colegiado Javier Alberola Rojas, que no se le suele dar muy bien al Celta.
Un Celta al «completo» sin Carles Pérez
La gran sorpresa de la convocatoria de Rafa Benítez es la ausencia de Carles Pérez. Si bien se sabía que entre ambos no existía la mejor de las relaciones, sumado a que el extremo no pasa por su mejor momento, se desconocía que la situación estuviese tan al límite. Entre semana circularon rumores de una posible marcha, con el Getafe preguntando por él. Finalmente esas negociaciones no llegaron a buen puerto y el catalán se quedará en Vigo, al menos, hasta verano, y de momento, sin minutos.
Más allá de Carles, los que tampoco estarán en Pamplona son Aidoo y Swedberg. El sueco se ha lesionado esta semana y según el propio Benítez, se estima que regrese en 14 días.
Aunque no todas las noticias tienen que ser negativas. Tadeo Allende y Javier Manquillo vivirán su primera experiencia como jugadores del Celta. La titularidad parece lejana, pero podrían tener minutos en la segunda mitad, para ir cogiendo ritmo y amoldarse al equipo.