Diego Pablo Simeone habló en rueda de prensa antes del Atlético-Sevilla de los cuartos de final de Copa. Preguntado por qué le parecía que los árbitros sean ahora el foco después de la polémica del Real Madrid-Almería de Liga, el argentino respondió: «Lo importante no es lo que se filtra, es lo que pasa. Nos toman a todos por tontos».
El partido entre Real Madrid-Almería de La Liga EA Sports sigue alimentando la polémica arbitral. El CTA investiga que ha pasado después de que se filtraran unos audios a la prensa. Los altos dirigentes del organismo arbitral habrían reconocido que al menos dos errores han sido claros y que han variado el devenir del encuentro.
El técnico colchonero fue preguntado al respecto y añadió: «Es tan difícil… Según te pongas, hay situaciones. Los árbitros están pasando un momento de mucha presión. El VAR lo mejora, pero al mismo tiempo los expone, esa es la realidad», afirmó.
«Luego nos ponemos a discutir si el audio está bien, o si hay que llamar a la policía porque lo están filtrando. Lo que importa no es lo que filtren, sino lo que pasa. Se piensan que somos todos tontos y eso es lo que da rabia», añadió .
El Cholo opina que la transparencia en la toma de decisiones relajaría la situación: «Lo que necesitamos es la tranquilidad de que las cosas sean naturales. Cuando todo sea así, puede haber equivocaciones porque nadie es perfecto. Pero cuando las cosas empiezan a no ser naturales, la gente se pone nerviosa en cuanto hay algún roce en el área y es penalti, los árbitros están colapsados», apostilló .
Finalmente el argentino dejó también la siguiente reflexión: «Lo único que podemos hacer es estar calladitos, correr, dejar a los colegiados arbitrar y jugar», apuntó.