Los vigueses, que a la par del traspiés conocieron su rival en la Copa del Rey, encajaron dos goles entre el final de la primera mitad y el comienzo de la segunda que fueron un lastre muy grande durante el resto del partido que estaba pendiente de la vigesimosexta jornada: 1-3
Tras veinticinco partidos de Liga el Celta encajó su primera derrota de la temporada a manos del Racing de Santander, tercer clasificado del Grupo 1º en un partido pendiente de la vigesimosexta jornada de Liga aplazado en su momento por coincidir con fecha copera. El revés de los celestes coincidió prácticamente en hora cuando conocieron su rival en la Final Four de la Copa del Rey Juvenil en la que se enfrentará en las semifinales al RCD Español de Barcelona.
El partido estuvo muy disputado con un conjunto cántabro muy motivado que le puso las cosas muy difíciles a los vigueses. Cuando parecía que la primera mitad finalizaría sin que se moviese el marcador, un penalti en el último minuto anotado por Marco permitió que los santanderinos se fuesen al descanso con esa ventaja mínima.
Antes de eso Damián tuvo una gran oportunidad para haber adelantado a los suyos pero su disparo cruzado lo acabó desviando un defensa a córner con Álvaro ya batido. También tuvo la suya el cuadro visitante cuando Jeremy se plantó prácticamente solo ante Brais y su disparo se fue fuera.
Segundo tiempo
El arranque de la segunda parte dejó un camino muy complicado para los de Claudio Giráldez, que vieron como a los dos minutos llegaba el segundo gol para los de Sergio Matabuena colando un más que preocupante 0-2. La acción resultó bastante desafortunada ya que el meta local Brais acabaría introduciendo el balón en su portería al despejar mal una cesión de un compañero. Era la primera vez en la temporada que los vigueses se encontraban con un marcador en contra tan amplio y con ello estaba por ver si serían capaces de reaccionar.
Con el gol de falta directa de Damián a los diez minutos y con mucho tiempo por delante, la situación invitaba al optimismo. Pero los minutos fueron pasando y el marcador no se movía. La puntilla de los cántabros llegó cuando Aitor, que había entrado desde el banquillo, puso el 1-3 a cuatro minutos del final. Ahí el Racing ya se vio ganador y al final se convirtió en el primer equipo en derrotar a los vigueses. Ahora solamente el Real Betis es el único equipo de los cuatro grupos que de mantiene invicto.

Dos partidos sin ganar
Con este revés, unido al empate sin goles del pasado domingo en casa del Bansander, el Celta tiene una ventaja de siete puntos sobre el Deportivo tras dos jornadas consecutivas sin ganar. Los herculinos tendrán la oportunidad de recortar distancias al tener un partido menos que le enfrentará al Pontevedra en la Ciudad del Lérez, una cita que a día de hoy aún no tiene fecha. Por su parte, el Racing confirmó su condición de rival muy peligroso como visitante ya que se presentaban en A Madroa con una sola derrota a domicilio, nueve victorias y cuatro empates.
FICHA TÉCNICA
RC Celta (1): Brais, Diego Rodríguez (Roi Tato, m.77), Pablo Meixús, Manu Fernández (Álex Comparada, m.86), Yoel Lago, Damián (Fer López, m.82), Jesús Ares, David, Lucas Antañón (Henok Abalde, m.77), Hugo Sotelo (Brais Penela, m.46) y Hugo Álvarez.
Real Racing (3): Álvaro, Manu Ruiz (Jaime, m.65), Mario, Marco, Manu Sánchez, Argos, Chino, Jeremy, Neco Celorio (Dani Cobo, m.81), Diego Díaz (Aitor, m.73) y Juan.
Árbitro: Extremadura Hernández, asistido en la bandas por Berlier Cea y González Rodríguez (Comité Gallego). Amonestó a Marco (m.61) en los visitantes.
Goles: 0-1, m.44: Marco, de penalti. 0-2, m.46: Brais (pp). 1-2, m.55: Damián. 1-3, m.87: Aitor.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la División de Honor Juvenil, aplazada en su día al coincidir con fecha de los cuartos de final de la Copa del Rey. Ciudad Deportiva de A Madroa en Vigo.