Solo una catástrofe alejará al Deportivo de Primera

Carlos Castro
6 Min de lectura

Dos pelotas de partido para un Deportivo que ha perdido dos partidos de veinticuatro. Cuatro puntos sobre el Espanyol, que el domingo juega a la misma hora de Riazor contra el líder, Barcelona B. Todos los caminos del cuadro gallego conducen a Primera División. Solo una catástrofe inexplicable lo impedirá.

Dos balas

«Tenemos dos balas. No tenemos tampoco que precipitarnos ni que ir con ansiedad. Tenemos que jugar el partido con tranquilidad, como sabemos, minuto a minuto y también sabiendo que a final de temporada, cuando te juegas las cosas, probablemente no juegas todo lo bien que te gustaría y que eso no nos merme. Que el equipo se sienta fuerte, independientemente de cómo vayan saliendo las cosas”.

“Estoy segura que tendremos buenos minutos, ocasiones». Esas palabras son de Irene Ferreras, que está a punto de vivir el momento más maravilloso de su carrera, el del ascenso a Primera División, la Primer buena, dejando la eufemística, la mentirosa, la pamplinesca Primera Federación, que hace que el gran público confunda más el fútbol femenino.

En el mejor momento de la temporada

La técnica valora el momento: “No sé cuántos años tienes que pasar en tu carrera deportiva para poder vivir momentos así y lo que no puede pasar es que ahora mismo lo protagonicen los nervios o la presión. Tenemos que sentirnos fuertes, lo hemos demostrado toda la temporada. El equipo cree en ello. Estamos en el mejor momento y ahora lo reafirmo. Creo que va a ser un día bonito. Vamos a hacer todo lo posible porque acabe bien y sobre todo centrarnos en jugar en el partido y en ir sacando cada situación».

Cristina, Carlota y Rosalía, repetidoras

El ascenso se huele y tres futbolistas podrán vivirlo dos veces vestidas de blanco y azul. Cristina, la gran capitana, Rosalía, antes de debutar en Primera y marchar a Estados Unidos y Carlota, una pipiola que aparecía por el primer equipo e vez en cuando, mientras destacaba en el B, ya saben lo que es esto, solo que la vez anterior, tras superar en la regular al Oviedo Moderno y en las eliminatorias al Alhama y al Femarguín, tuvo que ser en Abegondo.

Si en la última jornada fuese convocada Peque, la central del B, ahora sancionada con su equipo, podría ser la cuarta que figuró en convocatorias oficiales de ambos equipos en las dos temporadas doradas del club de Segunda División.

A por el ascenso con más de 8.000 personas

El ánimo para la fiesta no puede tener mejores argumentos. Lo mismo que el masculino bate records de asistencia en tercera división, se intenta que con el femenino ocurra lo mismo convenciendo a todos los socios y seguidoras para que acudan al campo a celebrar y a sentirse también protagonistas de una mañana que puede ser histórica, no solo por subir sino para compartirlo con más de 7.569 asistentes que acudirán al partido de Copa contra el Valencia el 11 de febrero de 2020.

¿Qué gane el Barça B, o qué gane el Espanyol?

La perspectiva del partido puede provocar un cambio de mirada hacia lo que suceda en la Joan Gamper durante el derbi local entre el Barcelona B y el Espanyol. En principio, si las de Irene Ferreras fallaran, podrías ascender igual si el conjunto azulgrana derrota a las pericas.

Sin embargo, caso de encauzar el partido, la perspectiva del partino de San Juan del Pino cambiará y lo que interesará será que el Espanyol gane o empate para no solo ascender, sino acudir al Albacete, en el cierre de la temporada, con el ascenso asegurado y la ventaja en la tabla para hacerlo de la forma más brillante posible, que es con el título de la categoría.

El Cáceres nunca perdió en Abegondo, pero ahora es en Riazor

Será también una excelente ocasión para romper la estadística comenzada en la pasada temporada. La misma dice que el Deportivo nunca ganó cuando recibió al Cáceres. En la llamada popularmente como fase regular de la Liga, las extremeñas ganaran en Abegondo por 0-2. Meses después, en la vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Primera División, frustrada luego por el Granada, el resultado fue de 1-1.

Aún guardamos en la retina aquel paradón de Yohana en el tiempo de descuento, que clasificó al equipo. Ahora es distinto y tampoco es Abegondo. Es el momento para que los tres signos posibles equilibren la estadística. Favorece el hecho que la primera y única vez que el Deportivo derrotó al Cáceres fue esta temporada, en el partido de la primera vuelta, cuando resolvió en el campo 1 del Manuel Sánchez Delgado con un 0-2. Inés y Ainhoa firmaron los goles en la segunda parte.

https://muchacalidad.com/el-deportivo-quiebra-a-la-historia-al-ganar-en-caceres-y-se-mantiene-lider

Árbitra

La castellano-manchega Sánchez García, adscrita al colegio murciano, pitará el partido estando acompañada por Badía González y Madrid Martínez.

Fecha, hora y lugar

El partido, debido al horario unificado en las dos últimos jornadas, se juega el domingo 21/04/2024, a partir de las doce del mediodía en Riazor.

Comparte ésta noticia