Los celestes apenas generaron ocasiones y encajaron un tanto en la única acción de peligro que tuvo el cuadro catalán
El RC Celta Fortuna acaba de caer 1-0 ante el Nástic de Tarragona en un partido de pocas ocasiones de gol, donde una jugada aislada a favor de los catalanes terminó decantando el resultado final. Aunque en líneas generales el encuentro presentó una igualdad difícil de romper, el filial celeste tuvo mayor protagonismo con pelota, mientras que el combinado granate demostró por qué son el equipo menos goleado del campeonato.
En un duelo con pocas alternativas, el Nástic se mostró muy cómodo ante la pasividad e imposibilidad de los vigueses de generar jugadas de peligro, esperando su momento de gloria. Una oportunidad que se fraguó en banda izquierda, donde Oriol pisó línea de fondo y puso un centro al corazón del área para que Pablo Fernández batiese a Ruly con un cabezazo centrado.
Esta derrota reafirma los problemas con los que se encuentra el conjunto olívico en los partidos que disputa lejos de Balaídos. Una situación que se ha agravado con Fredi Álvarez en el banquillo, con quién todavía no conocen la victoria a domicilio. A pesar de ello, el Celta Fortuna sigue metido de lleno en la pelea por el Playoff de Ascenso. Los celestes ocupan la cuarta posición, a tres puntos del segundo clasificado y con una ventaja de +4 sobre la Cultural Leonesa, que marcha en el sexto puesto.
Un Celta Fortuna de menos a más
El encuentro arrancó con demasiadas complicaciones para el Celta Fortuna. La fuerte presión en campo contrario del Nástic de Tarragona provocó errores no forzados y dificultó en exceso una salida limpia de balón. Sin embargo, con el paso de los minutos el filial vigués se fue haciendo con el control, al mismo tiempo que los locales iban reculando metros hacia su propio terreno.
A partir de ese preciso instante empezaron a llegar los primeros acercamientos del equipo dirigido por Fredi Álvarez. Con el medio muy poblado de rivales, los celestes empezaron a generar peligro por banda, donde tienen dos puñales en Javi Rueda y Joel López. La ocasión más clara de todo el primer tiempo salió de los pies de Joel, que puso un centro raso al área al que a punto estuvo de llegar Pablo Durán en boca de gol.
Por su parte, el Nástic apenas generó un peligro en un primer tiempo que pasó muy desapercibido. Se notó que ambos conjuntos conocían la importancia de este enfrentamiento y la tónica se trasladó al segundo tiempo.
Gol en una jugada aislada y a remolque
Tras el periodo de entretiempo, el partido siguió la misma línea, aunque con un matiz importante que decantó la balanza. El Nástic de Tarragona fue capaz de enlazar una jugada en banda izquierda, en la que Joan Oriol recibió un pase al hueco que le permitió pisar línea de fondo. El lateral zurdo recibió, levantó la cabeza y puso un centro al borde del área pequeña, donde Pablo Fernández se elevó por encima de los zagueros para rematar a bocajarro y adelantar a su equipo.
El tanto cambió las reglas del partido. Ahora, el Celta Fortuna se encontraba con la necesidad de empatar el encuentro, pero se topó con un entramado defensivo difícil de superar. Los vigueses movieron el balón de un lado a otro, aunque sin la rapidez necesaria para desestabilizar la defensa rival.
El cuadro granate, además, tiró de veteranía, mientras que los celestes tampoco parecía que tuvieran excesiva prisa por lograr el empate. La única situación destacable fue un posible penalti por mano en un disparo de Fer López, en la que el colegiado consideró que estaba lo suficientemente pegada al cuerpo como para no pitar la pena máxima.
De ahí se llegó al pitido final, sin que el Celta Fortuna pudiese tener alguna oportunidad clara. Es verdad que merodearon el área rival, pero no consiguieron, o mejor dicho, no les dejaron realizar algún disparo que pusiese en peligro el resultado final.
Un episodio vergonzoso
No debería ser noticia, pero como ha sucedido, toca contarlo. En primer lugar, dejar claro que la importancia del partido dejó algún momento de tensión, que no pasó a mayores.
Sin embargo, cuando Raúl Blanco se disponía a sacar un córner, dos impresentables situados en la grada del Nou Estadi vieron conveniente pellizcar por detrás al atacante celeste, que se giró y tuvo unas palabras con los jóvenes aficionados. Si ya la situación es inverosímil de por si, todo se agrava cuando un miembro de seguridad prefiere reprochar al moañés para que saque el córner, en lugar de tomar acciones dado el mal comportamiento de los chicos.
Por otra parte, Raúl no le dió mayor importancia, dada la necesidad de su equipo por empatar la contienda. Un hecho aislado que no representa, ni mucho menos, a la afición del Nástic, que no se debería volver a repetir.
FICHA
DOMINGO 21/04/2024 (12,00) Campo: NOU ESTADI
NÁSTIC DE TARRAGONA 1 – 0 RC CELTA FORTUNA (0‑0)
NAS: Varo, Pablo Trigueros, Nacho González, Pol Domíngo, Montalvo, Andy Escudero (Álex Mula 61′), Pablo Fernández (Marc Fernández 71′), Borja Martínez (Dufur 82′), Joan Oriol, Jaume Jardí (Oscar Sanz 82′), Godoy (Gorostidi 61′)
CEL: Ruly, Javi Rueda, Javi Rodríguez (Lucas Antañón 78′), Yoel Lago, Manu Fernández (Pablo Meixús 89′), Joel López, Miguel Román (Fer López 65′), Damián Rodríguez (Bruno Iglesias 89′), Raúl Blanco, Alfon, Pablo Durán (Dela 65′)
Goles: 1-0 Pablo Fernández 54′
Árbitro: Luis Bestard Servera (CTA balear)
Amonestaciones: TA: Damián Rodríguez 14′; Pablo Fernández 51′; Yoel Lago 58′; Godoy 58′; Raúl Blanco 63′; Borja Martínez 70′; Joel López 86′