El cuadro vigués busca alejarse de los puestos de descenso en un partido dónde se espera que esté acompañado por un millar de celtistas
El RC Celta se enfrentará a domicilio al CD Alavés con el objetivo de dar un nuevo paso de gigante en su intento de lograr la permanencia lo antes posible. Un encuentro en el que los vigueses no estarán solos, ya que Mendizorroza se convertirá en un pequeño Balaídos gracias a los más de mil aficionados que se espera que desembarquen en la capital vasca.
El cuadro celeste llega a este partido con muy buenas sensaciones, tras imponerse por 4-1 a la UD Las Palmas. Los de Claudio Giráldez estuvieron capitaneados por el mejor Iago Aspas de la temporada, que parece haber llegado a su pico de forma en un momento clave. El punto negativo lo puso Larsen, quién recibió su quinta tarjeta amarilla del curso y no podrá estar presente en el duelo de este sábado.
Por su parte, el Alavés venció 2-0 al Atlético de Madrid en un partido muy completo, tanto en ataque, como en tareas defensivas. De esta forma, el conjunto babazorro rompió de un plumazo con una mala racha de tres derrotas consecutivas.
El encuentro se disputará este sábado 27 de abril a partir de las 18:30 desde el Estadio de Mendizorroza. Una victoria dejaría al Celta con 9 puntos de ventaja sobre el Cádiz, al mismo tiempo que lo acercaría a un solo punto del Alavés y con el golaveraje particular ganado, ya que el partido de ida se saldó con un empate 1-1.
Un Celta con descartes
En muy poco tiempo, el Celta ha pasado de tener una plantilla corta, con varios lesionados y jugadores que no contaban para el entrenador, a tener una plantilla amplia donde cualquiera puede jugar. Por ello, Claudio Giráldez se ha visto en la obligación de realizar dos descartes.
El primer damnificado es Kevin Vázquez. El técnico de O Porriño ha preferido reforzar el costado izquierdo con el regreso de Ristic, ya que la banda derecha está algo más poblada. Por otro lado, el segundo descarte vuelve a ser Carlos Dotor, quién sigue en su puesta a punto, tras su operación de pubalgia, de lo que ya se encuentra recuperado.
En cuanto a Renato Tapia, Giráldez ha confirmado que su baja se debe exclusivamente a problemas físicos, nada que ver con los rumores de su infructuosa renovación. Un puesto que el técnico suplirá con la inclusión, de nuevo, de Damián Rodríguez.