El Sporting pierde en Lugo y allana el camino del Celta hacia el título.

División de Honor juvenil grupo 1
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se jugó la vigésimo tercera jornada en la que el grueso de los partidos se jugaron el sábado.

Se iniciaba con un derbi entre el Marina Sport y el Racing de Santander en la que el Racing tenía que ir a por la victoria para intentar asaltar el tercer puesto. Ganó y tuvo que esperar a la tarde para ver el resultado del Deportivo y el Ural en el que los deportivistas ganaron el partido y la lucha por el tercer puesto sigue igual. También se jugó el TSK Roces y la revelación Bansander con resultado final de empate. El Val Miñor venció en Asturias al R. Avilés y consigue salvarse matemáticamente, todo lo contrario que en el otro derbi provincial entre el Calasanz y el Racing de Ferrol en el que vencieron los colegiales y, sin estar matemáticamente descendidos, prácticamente los dos quedan casi a punto de irse a la Liga Nacional. Por último se jugó el Lugo contra el Sporting donde apareció la sorpresa de la jornada ya que los de la ciudad de las murallas vencieron a los gijoneses. Para la jornada dominical quedaron el Celta que venció por goleada al R. Oviedo y que de paso aumentó su ventaja frente a su perseguidor en la lucha por el título y el At. Perines que también consiguió vencer al Conxo Santiago y sigue alejándose de los puestos de descenso.

La clasificación quedó como sigue:

Líder de la clasificación sigue el R. C. Celta con 61 puntos; seguido por R. Sporting con 56 puntos; R. C. Deportivo y R. Racing Santander con 41 puntos; C. Bansander con 38; ED. Val Miñor y R. Oviedo con 34; Ural CF. y CD. Conxo Santiago con 30; TSK Roces con 29; C. At. Perines con 28; CD. Lugo con 26 puntos y en puestos de descenso Racing C. Ferrol con 21; R. Avilés CF. con 17, CD. Calasanz Coruña con 15 puntos y Marina Sport con 12 puntos.

Estadísticas de la jornada:

Victorias Locales5
Victorias Visitantes2
Empates1
Empates a Cero0
Goles Totales22
Goles Locales14
Goles Visitantes8

Crónicas de la Vigésimo tercera jornada del grupo I de D. H.

CD. Lugo – Real Sporting ‘A’ (2 – 1): 

Bastante más que tres puntos entraban en disputa en el encuentro disputado en A Cheda, condicionado por las necesidades clasificatorias de ambos conjuntos. Por una parte los locales se estaban jugando el poder quedar en descenso si no ganaban y por parte visitante la misión era ganar o ganar para que no se marchara en la clasificación el Celta en caso de ganar, como así fue, en la jornada dominical frente al R. Oviedo. Primera parte sin ocasiones en la que el Lugo supo sujetar bien al Sporting hasta que a los 32 minutos, una falta al borde del área visitante es lanzada por Jesús Gabarre a la escuadra significando el 1-0. Ya no hubo más y al descanso se fueron con este resultado. En la reanudación el Sporting salió a por el partido y a los 50 minutos y en una jugada a balón parado, es David el que empata el partido. A partir de aquí el Lugo se repliega para conservar el punto y el Sporting sale porque quiere ganar y en esas, una nueva llegada del conjunto local y otra falta al borde del área. La lanza Alejandro y consigue el 2-1. El Sporting se lanza a la desesperada a por el empate como mínimo pero los locales supieron defender el resultado y se llegó al final con una incidencia y fue que a falta de 5 minutos para finalizar un jugador del Sporting fue expulsado.

R. C. Deportivo – Ural CF. (2 – 0):

Dos goles antes del descanso le dieron una ventaja definitiva al Deportivo. El conjunto blanquiazul volvió a ganar un partido tras haber sufrido dos derrotas consecutivas (Racing de Santander [1-2] y Sporting [4-0]). El conjunto que dirige Álex Antón se impuso al Ural de Miguel Corral en el derbi coruñés disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo gracias a los goles del ex jugador visitante Álex Barba y de Mario Nájera. El Ural salió presionando al conjunto local pero tuvo problemas con los balones que los deportivistas le metían a la espalda y en uno de ellos a los 15 minutos, Jorge Sarmiento colocó uno por detrás de la línea de defensas por donde Álex Barba entró desde la segunda línea y en el uno contra uno con Pablo Pose, consiguió el 1-0. Con este gol, el plan de Miguel Corral se vino abajo y a los 28 minutos, otro balón por detrás de la línea defensiva visitante, lo recibe Peke que realiza un uno contra uno, da el pase atrás para que Nájera remate dentro de la red el 2-0. La segunda parte, sólo sirvió para hacer correr el tiempo sin hacer historia, llegándose al final con el resultado establecido en los primeros 45 minutos.

TSK Roces ‘A’ – Club Bansander (1 – 1)

Primer tiempo mejor los visitantes que controlaron el ritmo del partido y los locales replegados esperaban para salir a la contra. A los 25 minutos, en un error arbitral le es anulado al Bansander un gol al entender que Hugo, en un balón centrado al área dice “yo” cuando en realidad fue uno de los centrales del conjunto local. El balón lo siguió teniendo el Bansander que a los 37 minutos y en una jugada trenzada desde atrás el balón le llega a Kitos, cambiándolo de orientación para Edu que combina con Mario para que controle y lance entraba el balón por la escuadra adelantando a los visitantes. Cuando parecía que se llegaría con el 0-1 al descanso, una pérdida visitante en medio del campo produce una contra local donde a los 42 minutos, Álvaro, bate a Juan igualando el marcador. El segundo tiempo el Roces adelantó líneas y en el primer minuto de la continuación un balón al área es rematado por un jugador local desde el punto de penalty haciendo Juan la parada del partido. A los de rojo les costaba más combinar y los locales se acercaban con peligro al área visitante donde Juan tuvo otras dos intervenciones que mantuvo al Bansander en el partido. En los minutos finales Hugo y Sane pudieron dar la victoria a los cántabros después de que el Roces enviara un balón al poste. A falta de 3 minutos, los locales se quedaron con un jugador menos. Sin más se llegó al final con un justo reparto de puntos con un tiempo para cada equipo. Los dos equipos han logrado ya prácticamente sus objetivos.

R. C. Celta de Vigo – Real Oviedo ‘A’ (6 – 0):

Los célticos sabían de la importancia del partido ante los ovetenses y por eso no fallaron en una jornada clave, en la que inició el encuentro ante el Oviedo sabiendo del tropiezo del Sporting de Gijón en Lugo. A falta de siete jornadas, amplía su ventaja a 5 puntos teniendo un final de campeonato bastante asequible porque se enfrentarán a los cuatro últimos clasificados más al At. Perines, CD. Conxo y Val Miñor. Con la presencia de Lautaro e Íker Losada en las filas al no ir convocados por el ‘B’, se reforzó a un equipo que desde que el colegiado dio el pitido inicial fue a por el partido ejerciendo una presión alta sobre el conjunto asturiano, que bastante hizo para encajar un sólo gol al final de los primeros 45 minutos. A pesar de ellos a los olívicos les costó doblegar a la defensa visitante pero a los 41 minutos en jugada personal, Íker Losada consiguió marcar el 1-0 con que se llegó al descanso. Tras el paso por el vestuario y con el marcador a favor, el conjunto local salió a por todas ante un R. Oviedo que intentó llegar al área local, aunque sin mucha eficacia, y necesitando poco más de cinco minutos para dejar resuelto el partido puesto que a los 62 minutos, de nuevo Íker Losada consiguió marcar desde los 11 metros el 2-0; amplió la cuenta Gyesi a los 65 minutos con el 3-0 y a los 67 fue Blanco el que consiguió el 4-0 a poco más de 20 minutos para la conclusión. El Celta no bajó el acelerador y todavía tuvo tiempo de anotar un par de goles más, a los 78 minutos por medio de Fran y a los 85 minutos por medio de Currás que deja la renovación del título de liga un poco más cerca.

Real Avilés CF. ‘A’ – ED. Val Miñor Nigrán (0 – 3):

El Val Miñor ha conseguido su séptima victoria consecutiva que le sirve para dejar visto para sentencia su participación en la División de Honor una temporada más a falta de siete jornadas para finalizar la competición.

El conjunto nigrariense se impuso a un rival directo en la lucha por la permanencia y que ahora la deja a trece puntos. Aunque el partido en su primera parte estuvo igualado y quizás el exceso de confianza visitante hizo que no se resolviera antes. En la segunda parte, salieron dispuestos a resolver por la vía rápida y en dos minutos, 51 y 53, Dávila desde el punto de penalti y Piñeiro consiguieron por por delante a su equipo. Más tarde, a los 70 minutos y de nuevo por medio de Piñeiro, los visitantes pusieron el 0-3 que ya resultó definitivo.

CD. Calasanz – Racing Club Ferrol (1 – 0): Para ver la crónica de este partido pincha en este enalace.

dEL RIO
Imagen del Racing vs Ural en A Gándara | Cora Seoane

C. At. Perines – CD. Conxo (1 – 0):

Buena mañana de domingo en el Vicente Miera donde se enfrentaron el At. Perines, que venía de ganar un partido importante en Ferrol y el Conxo Santiago que venía de ganar al Marina Sport. Como se preveía, el partido fue muy igualado entre dos rivales que ya en la ida habían ganado los de Santiago por 1-0 en los minutos finales. Con respecto al partido decir que hubo muy poco fútbol, contadas ocasiones por parte de los dos equipos que en la primera parte la más clara fue para los visitantes que en una indecisión de la defensa local el balón lo recibió Diego solo ante el meta local Lillo pero su lanzamiento salió desviado. Con el 0-0 al descanso y a la vuelta los locales salieron más metidos en el partido y a los 51 minutos un córner lanzado por Álex al segundo palo lo remató Sergio Peredo de cabeza estableciendo el 1-0. Tras el gol, los locales intentaron parar el partido y lo consiguieron mientras que los visitantes intentaron conseguir la igualada con más ímpetu. Tuvieron la igualada a los 65 minutos cuando una falta lanzada desde el centro del campo el balón se estrelló en el larguero y posteriormente en alguna jugada a balón parado pudieron conseguir la igualada que no alteraron el marcador final.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp