Lugo y Sporting B se alejan un poco más de la última plaza en el Ángel Carro (1-1)

Carlos Castro
6 Min de lectura
Berta disputando un balón en la franja central

Día grande para el fútbol femenino lucense. El equipo local entraba por primera vez al Ángel Carro y pudo lograr un empate ante el Sporting B.

Las locales estuvieron mejor al inicio de cada período y las visitantes tuvieron mejores ocasiones en las partes finales de ambos. Asia, con un gran testarazo, abrió el marcador a favor de las lucenses, en las que Ainara jugó sus primeros minutos en la actual temporada. En la parte final del primer acto, Candela empató aprovechando la falta de contundencia defensiva local para alejar un córner. La lección del partido la dio la visitante Ariadna, que renunció a una clarísima ocasión de gol para que atendieran a Cande, su rival, a quien le había ganado un duelo que le abría el camino para el posible 1-2.

Corners decisivos

Lugo y Sp. Gijón B. igualados en la tabla, comenzaron el partido muy motivados ante el escenario que acogía el partido. Fueron las locales quienes no tardaron en aparecer en el área rival. A los ocho minutos, Candela Otero rompió por el exterior, Mery dejó pasar la pelota para que la extremo recibiera en ventaja el pase de Blanca, pero Goico, que llegó a rematar, invalidó la parte final de la acción al encontrarse en fuera de juego.
En el minuto doce, las sportinguistas tuvieron una ocasión mejor para romper el 0-0. Sarita recibió en el área con espacio y encaró a la portera local, que en el último gesto pudo desviar la pelota.
La escuadra asturiana tomó el control a partir de dicha ocasión y el partido empezó a tener más minutos en la parcela defendida por el Lugo. También pudo anotar Allende en el minuto 22. Marina Araujo sacó una falta cercana a la línea de fondo y la exterior izquierda visitante, beneficiada por el rechazo, perpendicular al segundo palo, chutó por encima del travesaño.
El cuadro local se oxigenó gracias a una acción de Asia por la derecha. Se coló hasta la línea de fondo, regateó en una baldosa a su defensora, pero se quedó sin espacio para disparar. Paula Viejo desvió por el fondo. La bocanada fue enorme, porque el lanzamiento de esquina al corazón del área fue cruzado por la misma Asia con un espectacular cabezazo a la red en el minuto 27.
El Sp. Gijón B tardó once minutos en igualar. Las visitantes aprovecharon también un córner y la falta de contundencia defensiva en el despeje, permitiendo que Candela pudiese puntear un disparo mordido, a media altura, al que no llegó Edurne.
Eñl primer tiempo concluyó con susto para el Lugo. Cande se confió en un regate sobre Candela, que robó la pelota en el lateral del área. Su servició retrasado lo culminó Sarita con un disparo a bocajarro, pero Edurne, milagrosamente, evitó el gol con una parada en dos tiempos.

asia fue protagonista doble en la jugada del primer gol | MUCHACALIDAD.COM

Ariadna da una auténtica lección de juego limpio

Xoaquín Blanco introdujo dos cambios en el centro del campo lucense, que hicieron a las locales equilibrar el dominio. Sin embargo, la primera ocasión del segundo acto fue sportinguista. Allende, desde la proximidad del pico del área, golpeó una pelota que voló cerca del travesaño.
Los dos equipos estuvieron más contenidos en el aspecto ofensivo. La escuadra gijonesa perdió una clara opción de remontar en el minuto 70. Edurne se equivocó en un pase de salida, entregando el esférico a Ariadna, que quiso ajustar tanto al palo derecho de la meta, para que nunca pudiese llegar la cancerbero, que echó la pelota por fuera.
Ainara, que jugaba sus primeros minutos de la temporada, probó a Paula Viejo con un disparo cercano a la frontal del área. La meta visitante, bien situada en el centro, amansó primero el disparo con las palmas y atrapó después.
La acción más educativa del choque se produjo a los 85 minutos. Aridna se llevó un duelo ante Cande y, con todo el camino expedito para encarar a Edurne, decidió parar, renunciar a la ocasión del gol, y que el colegiado silbase para que su oponente fuese atendida.
Ariadna pudo anotar en el último minuto antes de la prolongación. Recibió en el pico del área pequeña, donde controló, pero Berta se lanzó al suelo para rechazar el chut de la asturiana. Tampoco acertó en el 93, cuando tras una bonita jugada que ella misma inició, chutó desde la media luna. Una defensa desvió y evitó el gol en la última ocasión del partido.

Ficha

SÁBADO 26/10/2024 (17,00) Campo: ÁNGEL CARRO (Lugo) (300)
C.D. LUGO : 1 ‑ R. SP. GIJÓN B : 1 (1‑1)


LUG : Edurne; Ester, Cande (Xiana 86’), Yanire, Blanca (Ainara 73’); Asia, Berta, Mery (Candela Vázquez D), Iona (Claudia 73’), Candela Otero (Noa D); Goico. Ent. Xoaquín Blanco. (Banco: Erica (g)).
GIJ : Paula Viejo; Candela, Yaiza, Acebes, Alba Vicente (Paulina 86’); Covi (Ariadna 55’), Sarita, Marina Araujo, Bocanument, Allende (Noa 66’); Jone (Deva 66’). Ent. Pedro Sánchez. (Banco: Leyre (g); Adriana; Laura Alonso).
Goles: 1-0 Asia 27’; 1-1 Candela 38’.
Árbitro: Méndez López (Galicia-Lugo). Auxiliares: Seco Barreira y Palmeiro Gómez.
Amonestaciones: TA: Cande 71’; Marina Araujo 82’.

Comparte ésta noticia