El Racing de Ferrol recibe este miércoles al Almería en A Malata tras una victoria balsámica en el Molinón y tratará de confirmar que lo visto en tierras asturianas no ha sido un espejismo.
El equipo de Cristobal Parralo renació de sus cenizas ante el Sporting de Gijón el pasado domingo. Los verdes sumaron su segunda victoria consecutiva ante los asturianos ( 1-3) , después de que la temporada pasada el marcador reflejara también un resultado favorable a los ferrolanos (1-2).
La victoria supuso ya no solo un refuerzo de moral y autoestima para los departamentales, sino haber roto una racha negativa que duraba ya 9 jornadas sin conocer la victoria. Unos números que habían puesto en entredicho la continuidad del técnico cordobés al frente del banquillo verde.
Ahora tanto el técnico como sus futbolistas afrontan ante el Almería y delante de su afición una segunda reválida. El partido, previsto para mañana miércoles a las 19: 00 h en el coliseo ferrolano de A Malata, marcará la diferencia entre mirar hacia arriba para los verdes o continuar sumidos en los puestos de descenso.
Cristóbal Parralo afrontará la cita con los mismos efectivos con los que se presentó en el Molinón y con Eric Cabaco, Bráis Martínez, Moi Delgado y Fran Manzara fuera de la convocatoria por lesión. El resto, incluido el juvenil David Carballo serán de la partida inicial o desde el banquillo.
Conociendo a un Cristóbal Parralo que suele aferrarse al dicho de «lo que funciona mejor no tocarlo», es previsble que el once iniciala del conjunto verde sea el mismo que partió de inicio en el Molinón. Con Jesús Ruiz inamovible en portería, Aitor Buñuel ha demostrado un gran momento de forma y su gol ante los asturianos así lo confirma, la pareja de centrales de seguridad con Puric y Naldo parece inamovible y nada hace presagiar que David Castro abandone el lateral izquierdo al que se viene adaptando con éxito aunque no sin sufrir las consecuencias lógicas de un carril por el que pasan frente a él verdaderos bólidos cada jornada.
Señé, volverá a dirigir el medio campo, es el hombre que más kilómetros acomete y aunque no se le ve igual de suelto en la distribución, si hace valer sus galones a la hora de colocar al equipo. Junto a él, Parralo parece haber encontrado el molde de un Álvaro Sanz muy dinámico y un Gelardo que las dos últimas citas se ha mostrado con cierto dominio de la media punta, desenvolviéndose bien entre líneas.
Las actuaciones estelares de Nacho y sobre todo Dorrio ante el Sporting, refuerzan más si cabe su posición inamovible en el once, en detrimento de un Bebé y un defenestrado Manu Vallejo que apuntan más a la puerta de salida en este mercado invernal que a soluciones ofensivas para el técnico andaluz.
La duda podría estar en la punta del ataque, Álvaro Giménez, más por su trabajo que por su acierto y porque una lesión apartó a Jauregi de su racha goleadora (7 goles anotados de los 13 del equipo), apunta a titular ante los andaluces, aunque si el vasco está en condiciones, Parralo debería tener una duda razonable.
El rival
El Almería, recién descendido de La Liga EA Sports, es segundo en la tabla con 35 puntos y amenaza seriamente el liderato de un Racing de Santander venido a menos en las últimas jornadas. Los dirigidos por Rubí, cuentan en sus filas con futbolistas de la talla de Leo Baptistao o Luis Suárez en el ataque, para firmar 19 tantos entre los dos, 7 el primero y nada más y nada menos que 12 el segundo. Una ofensiva que mete miedo en cualquier campo y ante cualquier rival. Por si esto fuera poco, en la medular forman futbolistas tan importantes como el ex bético Edgar o el canterano madridista Sergio Arribas que formó hasta en tres ocasiones con Ancelloti en partidos ligueros y que ya en la pasada campaña resultó pilar fundamental del equipo acumulando más de dos mil minutos de juego. La calidad de Nico Melamed, ex del Español y el potente futbolista senegalés Dion Lopy, forman el cuarteto de opciones en el medio campo para el técnico catalán.
Tras un inicio dubitativo, el conjunto almeriense se ha mostrado intratable en el último tramo liguero. 8 victorias y tan solo dos empates en las 10 últimas jornadas disputadas, son la tarjeta de presentación del Almería en A Malata. Un equipo capaza de dominar todas las fases y registros del juego tal como apuntó Cristóbal Parralo en rueda de prensa: «tiene recursos para transitar muy rápido y si te hundes mucho tienen jugadores de tanta calidad que te pueden marcar».