El Dépor salva un punto «in extremis»

Mario Soriano lamentándose | @mijanphoto

Un tanto de Yeremay en el 86 salvó un punto «in extremis» para el Deportivo después de que los herculinos erraran numerosas ocasiones de gol, ante una Leonesa que aprovechó un mal cuarto de hora de los blanquiazules en la segunda mitad para superar con los tantos de Alarcón y Pertejo el conseguido por Quiles en el 46, 2-2.

El Dépor lo bordó en la primera parte. Los de Oscar Cano cuajaron quizá los mejores 45 minutos de la temporada. Solo les faltó el gol, que no es poco…

Hubo más , pero las mejores ocasiones fueron para Soriano que estampó una pelota en la madera, Quiles en un disparo con marchamo de gol que evitó la zaga leonesa y con un posible penalti sobre Antoniño que el colegiado no señaló.

Disputa de un balon junto a la línea de banda | @mijanphoto

El Dépor abrió la lata pero entró en pájara

Soriano y Quiles fabricaron el abre latas nada más volver de vestuarios. El 1-0 fue obra de Quiles a servicio de Soriano. Lo más dificil estaba hecho, pero el Dépor volvió a mostar esa fragilidad defensiva que lo viene lastrando sobre manera. En el 51 Alarcón se aprovechó de un error grosero de Lapeña que le dejó el balón en la frontal para que el murciano anotara un golazo, 1-1. Salvi salvó el 2-1 atajando dos buenos disparos de Quiles pero minutos después Percan, dejó helado a Riazor. El canterano perecutió por dos veces consecutivas, la primera la atajó Sousa, pero en la segunda el hueco de Obolskii lo controló para deshacerse de su par y la ponerla con la zurda al palo largo, 1-2 en el 65.

Conun resultado tan adverso Oscar Cano mivio sus fichas. Primero dando entrada a Narro y Salazar por Isi y Svensson y como no pasaban cosas, el técnico quemó sus naves con un triple cambio ofensivo en busca al menos del empate. Yeremay, Trilli y Santamaría saltaron al césped enel 83 con ese objetivo. Sería el primero el que consiguera el objetivo a falta de 4 minutos para el final en su primer contacto con la pelota. En el tiempo de descuento, apretó el Deportivo y generó alguna ocasión más, pero la Leonesa supo sufrir y llevarse un botín que para los visto sobre el campo no mereció, pero fútbol es fútbol, el Deportivo fue mejor pero marcó los mismos goles que su rival.

FICHA

Domingo 20/11/2022 – Campo: ABANCA Riazor (13.970)

RC DEPORTIVO LA CORUÑA 2 – CULTURAL LEONESA 2 (0-0)

DEP: Edu Sousa; Antoñito (Trilli, min 84),Raúl Carnero (Yeremay, min 84), Lapeña, Jaime; Olabe (Santamaría, min 84), Isi Gómez (Víctor Narro, min 71), Rubén Díez; Quiles, Svensson (Kuki Zalazar, min 71); Mario Soriano.

LEO: Salvi; Saúl, Amelibia, Trigueros, Joel López; Kevin Presa (Cristian Pérez, min 80), Tarsi; Querol (Muguruza, min 80), Roberto Alarcón, Solís (Percan, min 27); Obolskii (Jesús Álvarez, min 71).

Goles: 1-0, min 46 Quiles. 1-1, min 50 Alarcón. 1-2, min 66 Percan. 2-2, min 86 Yeremay.

Árbitro: Catalá Ferran (CTA Catalán). Amonestó a Olabe por los locales y a los visitantes Obolski, Querol y Amelibia.