CRÓNICAS | El Celta empata en Gijón y mantiene el codo a codo con el Sporting.

División de Honor juvenil grupo 1
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se jugó la vigésima jornada en la que se adelantaron tres partidos al sábado, el que se jugó en Santander entre el R. Santander y el TSK Roces con resultado mínimo favorable a los locales, el derbi autonómico gallego entre el Lugo y el Deportivo con victoria de los de A Coruña y el que se jugó en A Grela entre el Ural y el R. Avilés con victoria de los de A Coruña.

Para la jornada dominical se dejaron todos los demás encuentros en el que estaba en juego la cabeza de la clasificación ya que se enfrentaron en Mareo el Sporting y el Celta con resultado de empate; en Ferrol se enfrentaron dos equipos que al inicio de la jornada estaban en descenso y que con la victoria del Racing Ferrol por la mínima sale del descenso; el R. Oviedo con su victoria sobre el At. Perines hace que los carbayones permanece en la zona media alta y los cántabros se meten a tres puntos del descenso y la victoria del Val Miñor sobre el Conxo que los dos conjuntos se mantengan en la zona media sin problemas. En la zona de descenso, lo único que cambia es la permuta entre el CD. Lugo que entra y el Racing C. Ferrol que sale.

La clasificación quedó como sigue:

Líder de la clasificación sigue el R. C. Celta con 52 puntos; seguido por R. Sporting con 50 puntos; R. C. Deportivo con 38; R. Racing Santander y C. Bansander con 34; R. Oviedo con 30; Ural CF. (*) con 27; CD. Conxo Santiago con 26; ED. Val Miñor y TSK Roces con 25; C. At. Perines con 22; Racing C. Ferrol (*) con 20 y en puestos de descenso CD. Lugo con 19 ; R. Avilés CF. con 16 y CD. Calasanz Coruña y Marina Sport con 12 puntos.

Los equipos marcados con (*) tienen un partido menos que se jugará el jueves 13 de Febrero.

Estadísticas de la jornada:

Victorias Locales5
Victorias Visitantes1
Empates2
Empates a Cero0
Goles Totales28
Goles Locales18
Goles Visitantes10

Crónicas de la vigésima jornada del grupo I de D. H.

CD Lugo – R. C. Deportivo (1 – 4): 

La victoria del Deportivo se gestó rápidamente ya que antes de cumplirse los primeros veinticinco minutos ya tenía en el marcador un contundente 0-3 que apenas si dejaba con opciones al conjunto Local. El Deportivo fue a La Cheda a intentar conseguir la victoria para no ceder en su lucha por la tercera plaza, que salvo catástrofe será a lo más que pueda optar esta temporada. Los chicos de Álex Antón no dieron resuello a sus rivales ya que a los 9 minutos Noel pone por delante a los visitantes. Este gol hizo que el Deportivo no se relajara y que continuaran buscando la portería luguesa, logrando el 0-2 a los 17 minutos en una jugada de Noel por la derecha con centro al área para que Ramis lograra marcar entre portero y defensa local.

El Lugo no conseguía parar al Conjunto coruñés que a los 21 minutos volvió a encontrar la portería local por medio de Nájera que tras un rechace llevó el balón dentro de la red dejando el partido prácticamente visto para sentencia. Con este resultado se llegó al descanso. En la continuación, a los 54 minutos el Lugo reduce distancias por medio de Guillén pero los blanquiazules ampliaron de nuevo su renta por medio de un penalti lanzado por Jorge. Al final 1-4 que pones al conjunto local en puestos de descenso al finalizar la jornada.

Real Racing Santander – TSK Roces ‘A’ (2 – 1): 

Primeros 45 minutos de dominio racinguista en la que apenas si creó peligro, tan sólo con un par de lanzamientos lejanos. La ocasión más clara la tuvo el equipo local poco antes del descanso cuando al saque de un córner un delantero remató de cabeza al travesaño. En la segunda parte, el Racing salió más fuerte, pero fueron los visitantes los que consiguieron adelantarse en el marcador en una falta lateral que remató Samu a los 53 minutos tras tocar en el palo.

Tras el gol, el conjunto local se volcó en ataque teniendo el guardameta visitante, Juan, un par de paradas de mérito. Se llegó al minuto 72 cuando empataron los locales tras un rebote en el jugador visitante Pablo a la salida de un córner. Hasta el final, ataque constante local en busca de la victoria. El 2-1 llegó a los 88 minutos en una jugada de Mateo Gandarillas en la que puso el balón en la escuadra. Justa victoria local frente a un Roces que le puso las cosas muy difíciles.

Real Sporting ‘A’ – R. C. Celta de Vigo (1 – 1):

 Sporting y Celta afrontaban sobre el verde de Mareo uno de los partidos más importantes de la temporada en el que podía estar en juego el liderato, en el caso de que ganaran los locales o alejarse casi definitivamente los visitantes en el liderato. Hay que recordar que en la primera vuelta en campo vigués, el resultado fue de empate a cero goles. El partido se puso pronto de cara para los olívicos ya que a los 6 minutos y por medio de un penalti señalado contra los locales, Miguel Rodríguez ponía el 0-1 en el marcador. Si la alegría va por barrios, esta le dura poco a los visitantes porque 8 minutos después Álvaro Santamaría empataba con un buen lanzamiento.

Hasta el final de los 45 primeros minutos, las alternativas en el juego fueron constantes pero sin alterar el marcador. En la continuación, más de lo mismo, alternancias en el juego sin conseguir poner el balón dentro de la portería contraria hasta que a pocos minutos para finalizar el partido, el Sporting pudo haber ganado el partido al disponer de un penalti a favor en la que el balón lanzado por Álvaro Santamaría salió por encima del travesaño. Con el 1-1 finalizó el partido manteniendo los dos equipos sus puestos en la clasificación.

Ural CF. – Real Avilés CF. ‘A’ (3 – 0):

Partido muy dominado de principio a fin por el Ural, costándole mucho abrir el marcador porque el R. Avilés salió muy cerrado y agarrándose a todo para que los locales no llegaran a su área pero desde que el Ural consiguió abrir el marcador dominó el juego de principio a fin. Quizás fue el partido en el que más posesión de juego tuvo el conjunto verde a lo largo de lo que se lleva de temporada y también en el que estuvo más cómodo. El 1-0 llegó a los 39 minutos en un balón parado que lanza Emilio Viqueira y remata Joaquín Pose y el 2-0 en un penalti por una mano y que transforma Sergio Rodríguez. Con este resultado al descanso.

En a continuación, pronto cerró el partido el conjunto de A Coruña en otra falta a balón parado que lanza Emilio Viqueira que remata Joaquín Pose significando el 3-0. A partir de aquí, muchas ocasiones para los locales por medio de Lucas, Sergio Rodríguez… No se consiguió ningún gol más y el partido finalizó con el reseñado 3-0.

Club Bansander – CD. Calasanz (4 – 1): 

Comenzó el partido con el Calasanz presionando la salida del balón de los locales y durante los primeros 15 minutos consiguieron que el Bansander no se encontrase cómodo por no poder desarrollar su juego de toque. Pasado este tiempo, los locales fueron adueñándose del balón y consiguiendo hacerse con el partido llegando con claridad a la meta contraria donde la falta de acierto evitaba que se moviera el marcador hasta el minuto 24 en que a saque de esquina, Adrián consigue el 1-0; siguió el dominio de los rojillos y poco antes de finalizar el primer tiempo, a los 41 minutos, Edu conseguía el 2-0. Con este resultado al descanso con resultado justo y corto.

El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, con dominio claro local con oportunidades de aumentar el marcador por fueron los colegiales quienes a los 61 minutos y por medio de un penalti cometido por Juan al despejar el balón y arrollar al contrario permite a Jorge López poner el 2-1 en el marcador. Apenas si pasaron 2 minutos, es Izam el que en un centro lateral consigue rematar el 3-1. Este gol enfría los ánimos visitantes que volvieron a ver perforada su meta a los 83 minutos por el bi-goleador Edu que consigue el 4-1, resultado que reflejaba superioridad local frente a un equipo que trató de ponérselo difícil pero que se vio superado por el buen hacer de los locales que de esta forma consiguen su octava jornada consecutiva sin perder.

Real Oviedo ‘A’ – C. At. Perines (4 – 1):

Ya iba necesitando una victoria el R. Oviedo dado que desde la jornada 14ª en que venció y la actual, la 20ª en que han vuelto a vencer, han pasado cinco jornadas en las que vieron dos empates y tres derrotas que le han llevado desde los puestos altos de la clasificación con opciones hasta la 6ª posición y con opciones de seguir bajando si no ganaban. Primer tiempo de total dominio local donde el Perines se limitó a capear el dominio ovetense replegado e intentando en algún pelotazo en largo sorprender a la defensa azulona. Decir que el conjunto cántabro notó las ausencias. El 1-0 llegó a los 22 minutos por medio de Lucas; el 2-0, a los 39 minutos por medio de Álvaro y poco antes del descanso, a los 44 minutos fue Antón el que puso el 3-0 con el que se llegó al descanso que fue un exponente de lo que sucedió sobre el terreno de juego.

En la segunda parte, el Perines hizo algún cambio y mejoró presionando la salida del Oviedo y consiguiendo marcar un gol al poco de comenzar, 48 minutos, por medio de Álex que reducía distancia en el marcador. Pero la expulsión de Sergio Peredo evitó cualquier reacción de los cántabros que recibieron un nuevo gol a los 77 minutos desde el punto de penalti materializado por Jesús. Con este resultado de 4-1 se llegó al final del partido donde la superioridad ovetense quedó reflejada en el marcador.

ED. Val Miñor Nigrán – CD. Conxo (1 – 1):

Vistos los méritos de unos y otros, pues hubo pocas oportunidades de verdadero peligro en las áreas el empate puede considerarse justo. Empezó bien el Val Miñor, que controlaba el centro del campo hasta que se llegó a los 21 minutos que fue cuando el Val Miñor tomó ventaja a balón parado; el portero Manu y Noya no despejaron un saque de esquina que aprovechó Martín Lago para enviar el balón dentro de la red. Sin embargo, el tanto parece que no les sentó bien a los locales y el Conxo logró igualar el encuentro a los 32 minutos en un centro de Óscar que fue hacia Javichu para que éste con un lanzamiento cruzado desde el vértice del área pequeña consiguiera el 1-1. En la segunda parte los de Nigrán estuvieron mucho más enteros, disponiendo de varias ocasiones para lograr una victoria que no llegó.

Racing Club Ferrol – CD. Marina Sport ‘A’ (2 – 1):

Para ver la crónica de este partido pincha en este enlace

Jugadores del Racing celebran un gol | Cora Seoane


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp