El Celta vuelve a remontar al Dépor, con prórroga incluida, y pasa a octavos de la Copa del Rey

El ourensano Hugo Álvarez anotó el gol del triunfo celeste en la primera parte de la prórroga | M. Dopazo

La escuadra herculino se adelantó primero con un gol del riojano Mario Nájera y los celestes remontaron con un tanto del madrileño Aitor Mañas en la segunda mitad y otro del ourensano Hugo Álvarez en los primeros quince minutos del tiempo extra: 2-1

El Celta repitió victoria como lo había hecho en el partido de liga jugado en noviembre del año pasado en el mismo escenario de A Madroa, remontando al Deportivo para en esta ocasión avanzar a los octavos de final de la Copa del Rey tras la prórroga. Hubo ausencias importantes en unos y otros, en los olívicos faltaron hombres importantes como Damián y Martín Conde y los herculinos se vieron privados de la participación de Pablo Trigo, su máximo artillero.

Ambos equipos salieron presionando la salida de balón del rival y eso generó una continua lucha ya desde dentro del área adversaria y trasladada a la zona central del campo cuando el juego circulaba ahí, donde los locales parecían menos imprecisos. El Dépor se veía algo más incómodo tras un par de imprecisiones que dejaron varias pérdidas del esférico pero el tiempo pasaba sin que hubiese ocasiones. La única oportunidad celeste en este periodo llegó temprano, con apenas ocho minutos de juego, y la tuvo Hugo Álvarez, muy activo todo el encuentro, con un disparo que se fue alto.

Se adelantan los herculinos

Cuando más incómodos estaban los herculinos, llegaría el tanto de Mario Nájera. Fue tras una disputa en medio campo en la que el balón llegó al riojano y su disparo raso y lejano sorprendió a César. A partir de ahí los de Manuel Pablo estuvieron mejor, controlando el partido ante un rival que no creaba peligro. Hugo Ríos apenas tuvo que intervenir en un par de acciones que no revestían peligro. Otro tanto ocurría en el área contraria, donde salvo el gol, César tampoco pasaba apuros. Pero si los tuvo al filo de la media hora con un disparo de Mario Nájera que envió a córner en una buena intervención. De ahí hasta el descanso no hubo nada destacable.

Mario Nájera, en pugna por un balón ante David de la Iglesia, adelantó a los deportivistas y tuvo una gran ocasión para hacer el segundo | M. Dopazo

Dominio local

La segunda mitad fue de total dominio del Celta con un Deportivo que apenas pudo llevar peligro al área viguesa. Los vigueses, que parecían más enteros físicamente, buscaron la vía de las bandas y por ahí, con las acertadas incorporaciones de Antañón y Jesús, ambos estuvieron muy activos y los suyos lo notaron. Y así llegaría el empate (70) por medio de Aitor Mañas tras una buena jugada del primero y cuyo disparo había repelido con escasa fuerza Hugo Ríos y que aprovecharía el jugador cedido por el Real Madrid para empatar y marcar el tercero en su segundo encuentro con la elástica celeste.

Tras sacar de centro Jairo disparó a portería y, por fortuna para los anfitriones, el balón pegó en el travesaño ante un sorprendido César. Pasado el susto, insistieron los de Claudio Giráldez a la búsqueda de la remontada y Álvaro Santos y Jesús Ares tuvieron dos excelentes oportunidades para marcar en pleno asedio local. Finalmente no hubo novedades dando paso a la prórroga.

Aitor Mañas, que llegó cedido por el Real Madrid, consiguió el tanto de la igualada para sumar su tercer gol en dos partidos | M. Dopazo

Prórroga y gol celeste

En ella comenzaría avisando el deportivista Martín Ochoa con un disparo cruzado que encogió muchos corazones. Luego, el partido volvería al guión del segundo tiempo aunque no hubo ocasiones para ambos hasta que un balón en profundidad lo aprovecharía Hugo Álvarez para salvar la tímida salida de Hugo Ríos y marcar el tanto que sería decisivo.

En la segunda parte de la prórroga el Deportivo lo intentó pero las fuerzas ya eran escasas y el peligro llegó a balón parado, bien neutralizado por César. Al final, se repitió la historia del partido de liga con una nueva remontada del Celta que le permite acceder a los octavos de final, que se disputarán el 27 de febrero previo sorteo puro sin condicionantes y a partido único que se celebrará en el campo de la primera bola que se extraiga del bombo. En esta primera eliminatoria el factor campo tuvo mucha incidencia.

Las gradas de A Madroa volvieron a registrar una buena entrada para presenciar este partido copero | M. Dopazo

FICHA TÉCNICA

RC Celta (2): César, Javi Rodríguez, Diego Rodríguez (Lucas Antañón, m.46), Manu Fernández, Pablo Meixús, Yoel Lago, David de la Iglesia (Breogán, m.88), Aitor Mañas (Álvaro Santos, m.74), Hugo Sotelo (Javi Labrada, m.109), Hugo Álvarez (Roi Tato, m.105) y Fer López (Jesús Ares, m.46).

RC Deportivo (1): Hugo Ríos, Nacho Díaz, Mauro (Manu Rivas, m.46), Seydiba, Mario Vázquez (Jairo, m.70), Embid (Hugo Padín, m.70), Garaboa (Martín Ochoa, m.60), Rubén López (Baldomar, m.109), Mario Nájera, Diego Gómez y Álex González (Manu Berrocal, m.80).

Árbitro: Elena Casal (Comité Gallego). Amonestó a Yago Lago (m.116), Pablo Meixús (m.118) y Álvaro Santos (m.119) en los locales y a Embid (m.14), Garaboa (m.39), Seydiba (m.94) y Jairo (m.116), en los visitantes, que también sufrieron la expulsión de su segundo entrenador Juan Villamisar (m.97).

Goles: 0-1, m.19: Mario Nájera. 1-1, m.70: Aitor Mañas. 2-1, m.101: Hugo Álvarez.

Incidencias: Partido de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey Juvenil. Ciudad Deportiva de A Madroa en Vigo con una buena entrada de aficionados.